Anúnciate aquí

Blindan el Hospital General por contingencia sanitaria

Denuncian trabajadores ocupación arriba de 90 % de Hospital General. / Foto: Archivo
Denuncian trabajadores ocupación arriba de 90 % de Hospital General. / Foto: Archivo

Como parte de las medidas para contener la propagación de contagios de COVID-19 las autoridades blindaron el Hospital General Redacción El Hospital General de Querétaro luce blindado en todo su perímetro, pues ahí se atiende a los confirmados de COVID-19. Autoridades aseguran que el personal cuenta con todas las medidas de seguridad para el manejo … Leer más

Como parte de las medidas para contener la propagación de contagios de COVID-19 las autoridades blindaron el Hospital General

Redacción

El Hospital General de Querétaro luce blindado en todo su perímetro, pues ahí se atiende a los confirmados de COVID-19. Autoridades aseguran que el personal cuenta con todas las medidas de seguridad para el manejo de los pacientes.

El Hospital General de Querétaro concentrará los casos positivos de COVID-19 detectados en la entidad y que requieran hospitalización.

Por ello, la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro indicó que cuenta con 200 camas y 48 ventiladores que auxilian en la respiración a los pacientes y se espera la compra de más ventiladores con la finalidad de ampliar la capacidad.

Los hospitales de Cadereyta y San Juan del Río ya tienen destinado un espacio con la finalidad de evitar riesgo al resto de la población que requiere del servicio de atención médica.

Al respecto, la directora de Servicios de Salud en el Estado de Querétaro, Martina Pérez Rendón indicó que se tienen reactivos para realizar pruebas de contagio en Querétaro, pero estas se realizan en dos etapas. Sin embargo, existen dificultades para realizar las primeras pruebas pues hay dificultad para adquirir los insumos debido a que los laboratorios tienen problemas para la producción.

Las pruebas se le aplican únicamente a aquellos pacientes que presentan síntomas como dolor de cabeza, dificultad para respirar, escurrimiento nasal o fiebre y que puedan encuadrar en un caso de COVID-19.

Las pruebas se aplicarán en la totalidad de los pacientes que requieren hospitalización y en 10 por ciento de los casos leves y aquellos que únicamente requieren permanecer en cuarentena en sus hogares. Esto forma parte del monitoreo aleatorio de los pacientes referido por el subsecretario de de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

AGA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí