Anúnciate aquí

Suman 3 mil 844 casos de coronavirus y 233 muertes en México

Suman 3 mil 844 casos de coronavirus y 233 muertes en México/ Foto: Archivo
Suman 3 mil 844 casos de coronavirus y 233 muertes en México/ Foto: Archivo

José Luis Alomía señaló que únicamente 32% de los pacientes con coronavirus requirió hospitalización, mientras que 68% recibió atención ambulatoria Redacción La Secretaría de Salud informó que en las últimas 24 horas se registraron 503 nuevos casos de contagios de coronavirus en el país, por lo que suman 3 mil 844 casos confirmados; mientras que la … Leer más

José Luis Alomía señaló que únicamente 32% de los pacientes con coronavirus requirió hospitalización, mientras que 68% recibió atención ambulatoria

Redacción

La Secretaría de Salud informó que en las últimas 24 horas se registraron 503 nuevos casos de contagios de coronavirus en el país, por lo que suman 3 mil 844 casos confirmados; mientras que la cifra de personas fallecidas ascendió a 233 personas, es decir, 39 nuevos fallecimientos, informó José Luis Alomía, director general de Epidemiología.

Destacó que el 32 por ciento de los enfermos requerieron hospitalización, mientras que el 68 por ciento fue ambulatoria.

Señaló que 147 personas requiero intubación que es el estado más crítico de la enfermedad. Además dijo que el 42 por ciento de los enfermos ya se recuperaron, y el 6 por ciento, 233 personas han perdido la vida debido a complicaciones por enfermedad crónica.

Indicó que la tasa de incidencia nacional de contagios es de 3 casos por cada cien mil habitantes, la mayor tasa se registra en Ciudad de México con 11 casos por cada cien mil habitantes.

Coronavirus en Querétaro

En Querétaro, un hombre de 49 años de edad, con diabetes, que se encontraba hospitalizado y grave, falleció este viernes a causa de Covid-19.

De acuerdo con la Secretaria de Salud de Querétaro el estado registra un acumulado de 56 casos confirmados, luego de que en las últimas horas cuatro personas de la entidad dieran positivo a la prueba de la enfermedad. Se trata de dos mujeres, de 50 y 55 años, y dos hombres, de 16 y 45 años.

Hasta el momento son 24 mujeres (43%) y 32 hombres (57%), que hacen un acumulado de 56 casos en la entidad, cuyas edades oscilan entre 16 y 79 años.

Las cuatro personas ya se encuentran en aislamiento, atendiendo las recomendaciones médicas procedentes y los protocolos correspondientes, además de que se iniciaron las acciones de seguimiento de contactos.

La entidad queretana ha dado de alta sanitaria a 23 pacientes, 23 tienen sintomatología leve y con manejo en su domicilio; hay siete hospitalizados graves, y se han registrado tres defunciones.

FOR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado