Anúnciate aquí

Querétaro agradece a sus médicos por su labor contra el coronavirus

Querétaro agradece a sus médicos por su labor contra el coronavirus. / Foto: Isaac Muñoz
Querétaro agradece a sus médicos por su labor contra el coronavirus. / Foto: Isaac Muñoz

En un recorrido realizado, comerciantes externaron su apoyo a las labores que realizan los médicos para aliviar a los pacientes de COVID-19 Carlos Uriegas Tras la declaratoria de emergencia sanitaria por parte del Gobierno federal a causa del COVID-19, los protagonistas en primer plano son los médicos y enfermeros, pues su labor, indispensable para los … Leer más

En un recorrido realizado, comerciantes externaron su apoyo a las labores que realizan los médicos para aliviar a los pacientes de COVID-19

Carlos Uriegas

Tras la declaratoria de emergencia sanitaria por parte del Gobierno federal a causa del COVID-19, los protagonistas en primer plano son los médicos y enfermeros, pues su labor, indispensable para los cuidados de los pacientes que contrajeron coronavirus ha despertado en los ciudadanos el agradecimiento.

En un recorrido realizado en el primer cuadro de la capital queretana por esta casa editorial y, pese a la consigna de estar en su casa, algunos ciudadanos hicieron una pausa a sus actividades para expresar su agradecimiento y reconocimiento a quienes dan su vida para salvar la de otros; médicos y enfermeras que sin mirar el reloj engañan al sueño, evaden al hambre para servir y ayudar a enfermos, que sin saber su nombre, origen o procedencia ofrecen su conocimiento, voluntad y fuerza para aliviar a los pacientes.

El apoyo a los médicos y el rechazo a quienes los atacan fue unánime, tan grande y evidente como la ignorancia de quienes se empeñan en discriminarlos por temor al contagio, al tirarles cloro o rechazarlos.

Un artista urbano dedicó una canción a los médicos en Querétaro. / Fotos: Isaac Muñoz
Un artista urbano dedicó una canción a los médicos en Querétaro. / Fotos: Isaac Muñoz

Comerciantes, maestros, abogados, músicos y otros más destacaron la labor que los médicos realizan en la entidad para combatir la curva de contagios por COVID-19

“Estamos con ustedes”

Ciudadanos hacen una pausa para mirar de frente a la cámara y expresar su agradecimiento y reconocimiento a quienes dan su vida para salvar la de otros; médicos y enfermeras que sin mirar el reloj engañan al sueño, evaden al hambre para servir y ayudar.

Los médicos que toman al enfermo y tratan de curarlo van contracorriente en medio de un mar de ignorancia que llega a verlos como elementos de contagio, incluso han llegado a atacarlos o discriminarlos, cuando son ellos quienes realmente saben cómo cuidarse y seguir los protocolos, y si han llegado a enfermar, ha sido más por la falta de insumos que por errores de procedimientos.

El agradecimiento hacia los médicos es notable. /Fotos: Isaac Muñoz
El agradecimiento hacia los médicos es notable. /Fotos: Isaac Muñoz

Los rezos y oraciones podrán sanar el alma, pero no curan el cuerpo, por eso los médicos y enfermeras son necesarios en la comunidad.

“¡Gracias! ¡Estamos con ustedes! ¡Son un ejemplo! ¡Son nuestros héroes!”, fueron las palabras que más se repitieron al recabar los mensajes de apoyo para quienes profesan con la ciencia de la salud.

“Les agradezco mucho a todos los médicos y el personal que está al pie del cañón atendiendo el COVID, hay que ser empáticos con ellos, son quienes están en mayor riesgo”, expresó Isabel Ortega, maestra.

La maestra Isabel compartió su admiración por los profesionales de la salud /Fotos: Isaac Muñoz
La maestra Isabel compartió su admiración por los profesionales de la salud /Fotos: Isaac Muñoz

El tema del apoyo a los médicos y el rechazo a quienes los atacan fue unánime. La abogada Elsa de Luna Genel, fue clara al emitir su mensaje hacia médicos y enfermeras, incluso ofreció disculpas por los ataque o discriminación que han sufrido.

Personas de la tercera edad, como la señora Yolanda Gutiérrez, mostró respeto y admiración por su trabajo. “¡Los quiero mucho! Son unos héroes, hay que cuidarnos por ellos también, mis respetos para médicos y enfermeras”.

Durante el recorrido realizado por el Mercado de la Cruz, fue irremediable una parada en el puesto de gorditas del Güero y Lupita, una institución alimentaria para el cuerpo y para el alma queretana. Desde ahí, con el fondo musical de Gerardo Iván Alfaro, un trovador urbano, Don Amancio Santana Gallegos agradeció a médicos y enfermeras.

En los comercios están conscientes de la labor de los expertos de salud. /Fotos: Isaac Muñoz
En los comercios están conscientes de la labor de los expertos de salud. /Fotos: Isaac Muñoz

“Les pedimos que no se desanimen” y ante el rechazo que han recibido algunos médicos dijo que “es una actitud malagradecida”, comparte el señor de las gorditas, que sin ser medicinales, son curativas para quienes las disfrutan.

Con la barriga llena y el corazón contento llegó el tiempo para la música, expresión humana que a pesar de crisis nunca nos deja.

“Vive feliz ahora mientras puedas, tal vez mañana no tengas tiempo”, mensaje de José María Napoleón, y sentido homenaje de Gerardo Iván Alfaro, quien al abrazar su interpretó ‘¡Vive!’ letra imprescindible del cancionero popular mexicano.

Los dueños de negocios se dicen tranquilos por tener a buenos especialistas en el estado. / Fotos: Isaac Muñoz
Los dueños de negocios se dicen tranquilos por tener a buenos especialistas en el estado. / Fotos: Isaac Muñoz

Eduardo Arias Bárcenas, vendedor de pollo, reconoció la calidad del servicio de salud que otorgan los médicos y pidió justamente que la gente se informe, se cuide y se quede en casa.

Adrián Ro, chef propietario de Royal Burger Spot, lamentó que haya gente que les aviente cloro: “Es una pena ¡porfavor no sean tontos, ellos trabajan por el bien de todos!”.

Josefina Palacios, vendedora de quesos, dijo “Gracias a los médicos y enfermeras que tienen que salir para atender a la gente que los necesita”.

Elene de Jugos Magaly, dijo que admira al médico porque “aun sabiendo que se pueden enfermar están ahí”, y sugirió la prevención con jugos ricos en vitamina C.

Personal de limpieza también felicita a los médicos por su labor. /Fotos: Isaac Muñoz
Personal de limpieza también felicita a los médicos por su labor. /Fotos: Isaac Muñoz

Pierre, un italiano avecindado en Querétaro, sabe que el problema es serio; conoce que varios médicos y enfermeras italianos han caído en la lucha por enfrentar al COVID-19, con esa visión advierte, y desde ahora agradece el trabajo de médicos y enfermeras en Querétaro: “Gracias por el trabajo y las ganas que están echándole”.

No solo son héroes, son más que eso, los médicos son profesionales imprescindibles que deben ser valorados, más aquellos que están en la primera línea de fuego, con escasas armas, y en muchas ocasiones, sin máscaras, pocos insumos o bajos salarios.

Que médicos y enfermeras sepan: ¡Estamos con ustedes! ¡Los apoyamos! Desde hoy y hasta siempre les decimos ¡Muchas gracias!

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí