Anúnciate aquí

Frente frío 50 provocaría lluvias en México y Querétaro

Foto: Cuartoscuro.
Foto: Cuartoscuro.

El SMN pronostica cielo despejado por la mañana, intervalos de chubascos en Hidalgo y Puebla, así como lluvias aisladas en Querétaro y Tlaxcala Este viernes, el frente frío número 50 sobre el noreste de México provocará lluvias puntuales muy fuertes y rachas de viento en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). La dependencia detalló … Leer más

El SMN pronostica cielo despejado por la mañana, intervalos de chubascos en Hidalgo y Puebla, así como lluvias aisladas en Querétaro y Tlaxcala

Este viernes, el frente frío número 50 sobre el noreste de México provocará lluvias puntuales muy fuertes y rachas de viento en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipasinformó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La dependencia detalló que un vórtice de núcleo frío se localizará al norte de Baja California, interaccionará con la entrada de humedad generada la corriente en chorro, manteniendo ambiente frío, vientos fuertes, lluvias e intervalos de chubascos sobre el noroeste y norte del país, así como la caída de aguanieve en la sierra de San Pedro Mártir, Baja California.

También, el frente frío número 50 se extenderá sobre el noreste del territorio nacional y en interacción con un canal de baja presión sobre el oriente del país y con la entrada de humedad del Océano Pacifico que genera la corriente en chorro, originará lluvias fuertes a puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y vientos de 60 a 70 km/h con posible formación de torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, además de chubascos en  San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Veracruz.

Pronóstico por regiones:

Mesa Central: Cielo despejado por la mañana, incremento de nublados por la tarde con intervalos de chubascos en Hidalgo y Puebla, así como lluvias aisladas en Querétaro y Tlaxcala, acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente caluroso y viento del suroeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de hasta 40 km/h en zonas de lluvia.

Mesa del Norte: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en el norte de Coahuila y Nuevo León e intervalos de chubascos en San Luis Potosí. Ambiente cálido durante el día. Viento de componente oeste de 20 a 35 km/h en la región, con rachas de 70 a 80 km/h en Chihuahua y Durango, de 60 a 70 km/h en Zacatecas, con posible formación de torbellinos en el norte de Coahuila, Nuevo León, y de 50 a 60 km/h en San Luis Potosí y Aguascalientes.

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí