Anúnciate aquí

EU recortará producción que México no aceptó reducir en acuerdo de OPEP

El mandatario argumentó que la Constitución en su Artículo 89 señala que no debe entrometerse en asuntos de otros países / Foto: Archivo
El mandatario argumentó que la Constitución en su Artículo 89 señala que no debe entrometerse en asuntos de otros países / Foto: Archivo

AMLO informó que gracias a la intervención de Donald Trump, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) aceptó que México redujera su producción en 100 mil barriles diarios El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que México propuso reducir su producción de crudo en 100 mil barriles como parte del acuerdo de la Organización de Países Exportadores … Leer más

AMLO informó que gracias a la intervención de Donald Trump, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) aceptó que México redujera su producción en 100 mil barriles diarios

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que México propuso reducir su producción de crudo en 100 mil barriles como parte del acuerdo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y aliados liderados por Rusia, y afirmó que tras una llamada con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, éste se comprometió a recortar los barriles restantes que México no aceptó reducir.

“Se comunicó el presidente Trump. Hablé con él y se llegó a un acuerdo de hacer disminución de 100 mil barriles, Estados Unidos se compromete a reducir, adicionalmente a lo que iba a entregar, 250 mil. Dice el presidente Trump que por México, para compensar. Esto lo notificamos ya tarde. Ya es formal; es decir, ya cumplimos con este asunto”, destacó el mandatario.

Obrador detalló que el acuerdo de la OPEP y aliados busca reducir la producción de petróleo en 10 millones de barriles diarios para evitar que el precio siga cayendo.

Refirió que a México le pedían primero una reducción de 400 mil barriles y luego una de 350 mil, pero que el país aceptará sólo una reducción de 100 mil barriles, una propuesta que ayer hizo la secretaria de Energía, Rocío Nahle.

“Participamos en un acuerdo de países productores de petróleo, los que están en la OPEP y en la no OPEP. México va a contribuir a estabilizar los precios que se desplomaron en los últimos días”, indicó el presidente López Obrador.

AMLO dialoga con presidente de China sobre compra de equipo para coronavirus

Alrededor de las 8:15 horas de este viernes 10 de abril, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) inició una llamada telefónica con su homólogo de la República Popular China, Xi Jinping, con quien dialoga sobre la compra de más equipo e insumos médicos para enfrentar el  coronavirus COVID-19.

Al iniciar su conferencia de prensa de este viernes, el mandatario federal aseguró que por este día sería un encuentro breve con los representantes de los medios de comunicación debido a la llamada que sostendrá con el presidente chino.

A las 8:15 tengo la llamada con el presidente de China, el tema es agradecerle porque nos están abasteciendo con los equipos médicos que necesitamos, y ver la posibilidad de adquirir más equipos y no tener problemas de falta de camas y ventiladores para estar preparados por si se dispara el número de enfermos”, dijo.

En este contexto, el jefe del Ejecutivo federal anunció que el próximo lunes presentará un informe general sobre los preparativos para enfrentar la tercera fase de la pandemia del COVID-19.

Con información de Milenio/Televisa 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí