Anúnciate aquí

Analizan otorgar 5 mil litros de agua sin costo hasta mayo

Enrique Abedrop indicó que para garantizar la gratuidad del agua se requiere invertir 73 millones de pesos para mantener la medida anunciada por el gobernador Khalid Osorio La Comisión Estatal de Aguas de Querétaro (CEA) considera la posibilidad de extender la medida anunciada por el gobernador del estado, Francisco Domínguez para brindar de forma gratuita … Leer más

Enrique Abedrop indicó que para garantizar la gratuidad del agua se requiere invertir 73 millones de pesos para mantener la medida anunciada por el gobernador

Khalid Osorio

La Comisión Estatal de Aguas de Querétaro (CEA) considera la posibilidad de extender la medida anunciada por el gobernador del estado, Francisco Domínguez para brindar de forma gratuita 5 mil litros de agua potable a cada vivienda hasta mayo, para lo cual se requiere un presupuesto de 73 millones de pesos, lo cual dijo, el vocal de la CEA, Enrique Abedrop, representa un gran esfuerzo.

El apoyo brindado por las autoridades estatales se anunció para el mes de abril en un principio.

Foto: Especial / Piden garantizar acceso al agua a todos como medida sanitaria
Foto: Especial / Piden garantizar acceso al agua a todos como medida sanitaria

En este sentido, el abasto de agua se tiene garantizado para todo el territorio estatal, indicó Enrique Abedrop, incluida la zona serrana. Sin embargo, tienen una limitante, ya que al menos 30 por ciento de la población que cuenta con una toma de agua potable se encuentra en cartera vencida, por lo que el vocal de la dependencia hizo una invitación a los ciudadanos a realizar sus pagos de manera puntual para garantizar la prestación del servicio.

“El esfuerzo que está haciendo la institución es significativo, quisiéramos que fuera más, pero verdadera- mente estamos en una situación no de bonanza. El esfuerzo que estamos haciendo es considerando que la gente pague con regularidad para poderlo aplicar también en mayo, por eso invitamos a los usuarios que no salgan de sus viviendas y que pague, porque nos da la oportunidad de brindar un buen servicio”, expresó el vocal de la CEA.

Indicó que existen diversos medios para poder pagar el servicio de forma remota, los cuales están disponibles en la página de internet de la dependencia y que incluso cuentan con una aplicación que se puede descargar al teléfono móvil.

El servicio de agua estará garantizado para todas las colonias, incluyendo las de la zona serrana, en los lugares donde se llegue a presentar algún problema con el abasto a través e la tubería, se otorgará el servicio a través de pipas, pero no se dejará a las personas si agua, expresó Enrique Abedrop. Asimismo, indicó que existen algunas colonias irregulares que buscan aprovechar la emergencia sanitaria para presionar a la CEA y se les regularice, a lo cual dijo, no cederá la dependencia.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí