Anúnciate aquí

3 consejos para que tus finanzas sobrevivan a la cuarentena

La pandemia por el nuevo coronavirus presente en todo el mundo ha traído consigo cambios significativos a nuestro estilo de vida, algunas personas han dejado de laborar mientras que los que pueden trabajan desde casa. Hay algunas otras que siguen al pie de la cañón brindándonos servicios sumamente necesarios como la venta de alimentos, la … Leer más

La pandemia por el nuevo coronavirus presente en todo el mundo ha traído consigo cambios significativos a nuestro estilo de vida, algunas personas han dejado de laborar mientras que los que pueden trabajan desde casa. Hay algunas otras que siguen al pie de la cañón brindándonos servicios sumamente necesarios como la venta de alimentos, la entrega de productos, el cuidado de la sociedad y la atención de los enfermos.

Además del impacto a nuestra manera de vivir, la economía mundial se ha visto afectada, lo que se traducen en un impacto a los bolsillos de la mayoría.

Por ello, para cuidar las finanzas personales durante la cuarentena los especialistas recomiendan estos 3 consejos:

1.-  Busca el equilibrio: Al menos durante la cuarentena deja de lado esos pequeños gustos que solías darte y ahorra ese dinero. Por el momento destina tus recursos a tus necesidades básicas y a compromisos adquiridos anteriormente (como créditos). Si está dentro de tus posibilidades apoya a pequeños negocios pagando servicios por adelantado, como un corte de cabello, los cuales podrás utilizar una vez haya pasado la contingencia.

2.- ¿Solicitar un crédito?: Si necesitas recurrir a un crédito para solventar tus gastos, debes de analizar cuál es el más adecuado, pues al resolver una necesidad presente podrías estar creado un problema futuro.

De acuerdo con los expertos, lo más recomendable para tu bolsillo es consumir a meses sin intereses con tarjetas de crédito, esto en lugar de disponer de efectivo con el mismo plástico. Ante la situación que se vive actualmente hay algunas instituciones bancarias y financieras, que están ofreciendo créditos con condiciones interesantes, por ello es importante contar con varias opciones y analizar la que más te convenga.

Recuerda que si vas a acudir a la figura del préstamo hacerlo siempre con instituciones formales. Además de los créditos bancarios, las personas pueden recurrir a la prenda o el empeño durante la cuarentena. Aunque hay que tomar en cuenta que las tasas de interés son más caras que las de los bancos. De ser posible analiza diferentes opciones de casa de empeño, y opta por la que te preste más dinero con menor tasa de interés.

3.- Evite compras innecesarias: no caiga en el furor de la emergencia. Recuerde que las circunstancias han cambiado y no puede darse el lujo de adquirir artículos ni productos que no sean estrictamente necesarios para afrontar la cuarentena.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado