Anúnciate aquí

Haddad cimbra la vulnerabilidad detrás de la violencia

Haddad cimbra la vulnerabilidad detrás de la violencia / Foto: Especial
Haddad cimbra la vulnerabilidad detrás de la violencia / Foto: Especial

Con La Hija de la Costurera, Joumana Haddad, cose una novela que cimbra la vulnerabilidad detrás de la violencia Redacción Joumana Haddad, periodista, poeta y activista libanesa, lanza su primera novela La Hija de la Costurera, una obra poderosa que cuenta la historia de cuatro mujeres que podrían ser la misma: abuela, madre, hija, bisnieta. … Leer más

Con La Hija de la Costurera, Joumana Haddad, cose una novela que cimbra la vulnerabilidad detrás de la violencia

Redacción

Joumana Haddad, periodista, poeta y activista libanesa, lanza su primera novela La Hija de la Costurera, una obra poderosa que cuenta la historia de cuatro mujeres que podrían ser la misma: abuela, madre, hija, bisnieta.

De la crudeza de la realidad a los hilos de la memoria, Haddad teje el pasado como si fuera futuro para intentar sacudir a las mujeres de su entumecimiento y liberarlas de su legado, de su fatum.

Cuatro mujeres nacidas en distintas guerras, Palestina, Siria, Líbano y el genocidio armenio, se unen en este absurdo tejido del destino a través del amor, el dolor, la maternidad, el duelo y la ferocidad de la lucha por seguir adelante.

Haddad cimbra la vulnerabilidad detrás de la violencia
Haddad cimbra la vulnerabilidad detrás de la violencia / Foto: Especial

Haddad cose una novela que cimbra la vulnerabilidad detrás de la violencia.

La historia relata el día en que Qayah contrajo nupcias. Ella estaba orgullosa de su herencia armenia y de toda la pesadumbre que ésta había grabado en su alma.

Ella era Qayah Sarrafian, hija de los mártires Marine y Nazar, hija adoptiva de los difuntos Vartouhi y Grigor. Corrían por sus venas la espesa sangre de la rebeldía y un licor adictivo llamado dolor”, señala el libro.

Joumana Haddad fue editora durante 12 años de las páginas de Cultura del diario Al Nahar -el más leído en Líbano-, saltó a la fama internacional con su libro Yo maté a Sherezade, un alegato contra el estereotipo occidental de la mujer árabe sumisa e invisible, pero también contra el machismo y la sociedad patriarcal imperantes en Oriente Medio.

Ficha técnica

Título: La hija de la costurera

Autora: Joumana Haddad

Editorial: LUMEN

Fecha publicación: 09/2019

Idioma: Español

Formato, páginas: eBook, 200

Temáticas: Novela literaria, Narrativa femenina, Novela bélica

Edad recomendada: Adultos

Dónde encontrarla: megustaleer.com

AGA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí