Anúnciate aquí

Empresarios van por acuerdo tripartita

Ante la falta de incentivos al sector productivo debido al COVID-19, empresarios podrían avalar revocación de mandato. Canacintra confía en enderezar timón Carlos Uriegas / Alhelí Lara Empresarios señalan que a pesar del encontronazo con el Gobierno federal, el sector aún confía en que venga un plan efectivo y concreto por parte de la Federación. … Leer más

Ante la falta de incentivos al sector productivo debido al COVID-19, empresarios podrían avalar revocación de mandato. Canacintra confía en enderezar timón

Carlos Uriegas / Alhelí Lara

Empresarios señalan que a pesar del encontronazo con el Gobierno federal, el sector aún confía en que venga un plan efectivo y concreto por parte de la Federación. Después de que se mencionara la posibilidad de hacer una revisión democrática o un rechazo al mandato en una reunión del Consejo Coordinador Empresarial (CEE), Jorge Rivadeneyra Díaz, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Querétaro, destacó que, a pesar de que la relación entre Gobierno federal y el empresariado está dañada, aun es posible recapacitar y pensar en quienes generan la mayoría de los empleos en México. En tanto,Gustavo de Hoyos, presidente nacional de la Coparmex destacó a través de sus redes sociales que ese ha iniciado un diálogo social para construir un Acuerdo Nacional Tripartita.

Datos de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) refieren que tan solo entre el 13 de marzo y el 6 de abril se perdieron 346 mil 878. En Querétaro, la dependencia homóloga aún no cuenta con el registro de datos en la entidad.

El líder de los industriales en Querétaro recomendó al presidente López Obrador que no solo escuche a Carlos Slim, Alberto Baillères y Germán Larrea ya que ellos son empresarios atípicos y se han manejado más como concesionarios del Gobierno.

En tanto Gustavo de Hoyos, presidente nacional de Coparmex, destacó a través de sus redes sociales que en tanto AMLO fractura las organizaciones de trabajadores integradas al Congreso del Trabajo y las de empleadores coordinadas por el CCE, se ha iniciado un diálogo social para construir un Acuerdo Nacional Tripartita “que solo será bipartita si se aísla el Gobierno federal”.

Por su parte la Canirac y la Asociación Mexicana de Restaurantes AC informaron en una misiva, que a pesar de que las ventas han caído en más de 80 por ciento el objetivo central es cubrir el sueldo de los trabajadores y evitar despidos.

Canacintra espera plan de reactivación económica

El margen de maniobra de los empresarios cada vez es menor y, si el Gobierno federal no quiere apoyar a los empresarios, entonces que apoye a los empleados y les pague sus sueldos, declaró Jorge Rivadeneyra Díaz, presidente de Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Querétaro.

Al respecto, el empresario indicó que aún confía en que haya un plan efectivo y concreto por parte del Gobierno federal; sin embargo, recomendó al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador que no solo escuche a Carlos Slim, Alberto Baillères y Germán Larrea ya que ellos son empresarios atípicos y se han manejado más como concesionarios del gobierno, sino a todo el sector productivo del país.

“Los empresarios siempre hemos sido apoyadores  y solidarios. Hemos sido la base de la economía, pero el margen de maniobra se reduce cada vez más, y si como vemos, siguen sin verse los apoyos a los empresarios, entonces que se apoye a los empleados y que el gobierno federal les pague el sueldo”, indicó Rivadeneyra Díaz.

Jorge Rivadeneyra comentó que aunque la relación entre Gobierno federal y el empresariado está dañada, aún espera que se pueda recapacitar y pensar en quienes generan la mayoría de los empleos en México.

Asimismo destacó que si no se logra un acuerdo con el Gobierno, retomarán la opción planteada por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de someter a revocación de mandato al presidente López Obrador.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado