Anúnciate aquí

Empleo temporal será de 6 horas por día en Querétaro

Medidas en San Juan del Río contienen al COVID-19
Medidas en San Juan del Río contienen al COVID-19

Ya comenzó la recepción de documentos de los interesados para el programa de empleo temporal; mediante cita previa se recibirán las candidaturas Gonzalo Flores Jornadas de seis horas por día serán las que deberán cubrir quienes se integren al Programa de Apoyo Temporal del Municipio de Querétaro, para el que este miércoles se lanzó su … Leer más

Ya comenzó la recepción de documentos de los interesados para el programa de empleo temporal; mediante cita previa se recibirán las candidaturas

Gonzalo Flores

Jornadas de seis horas por día serán las que deberán cubrir quienes se integren al Programa de Apoyo Temporal del Municipio de Querétaro, para el que este miércoles se lanzó su convocatoria oficial, como parte de las medidas para hacer frente a las afectaciones económicas que ha dejado la contiNgencia sanitaria por la enfermedad Covid-19.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, Arturo Torres Gutiérrez, informó que se pretende comenzar el lunes con las primeras personas registradas y capacitadas para realizar la sanitización de espacios públicos de la capital como mercados, bancos, plazas públicas, jardines, paradas de camión, parques, inmuebles de Gobierno del Estado y tianguis, entre otros.

Destacó que se cuenta actualmente con 430 espacios en toda la ciudad, y la mayoría, alrededor de 166, se ubican dentro del Centro Histórico.

“Son 350 ciudadanos que serán seleccionados para colaborar con el Municipio de Querétaro en las labores de sanitización de espacios públicos y recibirán un apoyo de seis mil pesos mensuales en dos exhibiciones; estamos estimando dos meses con posibilidad de ampliar a un tercero”, indicó.

Torres Gutiérrez agregó que las personas recibirán la debida capacitación por parte de los elementos de Protección Civil municipal en temas de bioseguridad e higiene para apegarse a los protocolos establecidos.

Las capacitaciones tendrán una duración de cinco horas en grupos de 30 personas, siempre cuidando las medidas sanitarias de sana distancia.

A todos los participantes que se integren al programa de les proporcionará el equipo especial para ejercer la labor y serán trasladados en las unidades del Transporte Escolar del propio Municipio de Querétaro, donde también se cuidará en todo momento la sana distancia, además de que al finalizar su labor diaria las personas pasarán por módulos de desinfección.

Los interesados deberán cumplir los siguientes requisitos: ser ciudadanos mexicanos, residir en el Municipio de Querétaro, tener entre 20 a 40 años de edad, no contar con empleo formal y tener dependientes económicos, así como firmar una solicitud de apoyo.

Podrán llamar al 070 o al 2387700, extensiones 7416, 7417, 7351, 7355, 7358, 7365, donde se les agendará una cita para entregar su documentación en el Lobby del Auditorio del Centro Cívico, esto para evitar aglomeraciones y guardar la sana distancia.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado