Anúnciate aquí

Conoce las rutas que darán servicio gratuito a personal del sector salud

Al momento de abordar únicamente deberán mostrar su credencial que los identifique Gracias al trabajo conjunto entre el Gobierno del Estado y los municipios metropolitanos de Querétaro, Corregidora y El Marqués, el Instituto Queretano del Transporte (IQT) anuncia la puesta en marcha de rutas del transporte exclusivas y gratuitas para personal del sector salud que … Leer más

Al momento de abordar únicamente deberán mostrar su credencial que los identifique

Gracias al trabajo conjunto entre el Gobierno del Estado y los municipios metropolitanos de Querétaro, Corregidora y El Marqués, el Instituto Queretano del Transporte (IQT) anuncia la puesta en marcha de rutas del transporte exclusivas y gratuitas para personal del sector salud que brinda sus servicios durante la emergencia sanitaria por el COVID-19.

En videollamada con el presidente municipal de Querétaro, Luis Nava, el director general del IQT, Alejandro López Franco, explicó que esta acción respalda la visión del gobernador Francisco Domínguez Servién, quien ha señalado que la salud de las y los queretanos es lo primero, al mismo tiempo que reconoció el trabajo y esfuerzo que realiza el personal de la salud en el estado.

“Esta es la evolución del compromiso del Gobernador con los médicos, y que se ha trabajado en conjunto con las alcaldías. Estaremos pendientes de la evolución de la situación sanitaria para adecuar este programa con base en las necesidades que surjan”.

Esta medida consta de 14 rutas que operarán con 39 unidades de los programas de Transporte Escolar y Movilidad Vecinal. Al momento de abordar únicamente deberán mostrar su credencial que los identifique como parte del sector salud.

Dicho programa se mantendrá el tiempo que dure la contingencia. Con el apoyo de la Secretaría de Salud del Estado, el IQT seleccionó las rutas que presentan mayor aforo y que conectan a la Zona Metropolitana con el Hospital General de Querétaro.

Rutas y horarios

Se trata de las rutas 13, 21, 40, 53, 55, 62, 65, 66, 98, 121, 125, L04, L07, y una ruta especial que conectará al Hospital General con el Hospital del Niño y La Mujer, misma que saldrá cada hora, desde las 7:00 hasta las 21:00 horas.

Para el resto de rutas las salidas hacia el Hospital General serán a las 06:00, 13:00 y 19:00 horas, de lunes a viernes; y en caso de que la ruta cuente con una segunda corrida esta saldrá 15 minutos después.

Te puede interesar: Empleo temporal será de 6 horas por día en Querétaro

Los regresos desde el hospital serán a las 08:10, 15:10 y 21:40 y la segunda corrida saldrá en los siguientes 10 minutos.

Durante los fines de semana las salidas hacia el Hospital General serán a las 07:00 y 19:00 horas, y los viajes de regreso saldrán a las 08:10 y 20:10, manteniendo los mismos criterios para cuando se cuente con una segunda corrida.

Se podrá consultar las rutas con sus respectivas salidas en la página del Instituto Queretano del Transporte www.iqt.gob.mx.

Las unidades estarán identificadas, así como las paradas de autobuses que paulatinamente contarán con señalética que indique la ruta que podrán abordar.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado