Anúnciate aquí

ASOFOM anuncia préstamos para Pymes

La ASOFOM se mantiene atenta a las recomendaciones que emitan las autoridades para apoyar a los clientes, personas morales y físicas La situación actual derivada de la crisis sanitaria por el coronavirus Covid-19, la caída en los precios del petróleo, la depreciación del peso y la volatilidad de los mercados requiere de medidas para atender … Leer más

La ASOFOM se mantiene atenta a las recomendaciones que emitan las autoridades para apoyar a los clientes, personas morales y físicas

La situación actual derivada de la crisis sanitaria por el coronavirus Covid-19, la caída en los precios del petróleo, la depreciación del peso y la volatilidad de los mercados requiere de medidas para atender a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) que representan el 52% del PIB y 72% del empleo formal en México.

Por lo cual las Sofomes pertenecientes a la Asociación de Sociedades Financieras de Objeto Múltiple, A.C. (ASOFOM) ponen a disposición de las empresas su experiencia de más de una década en el otorgamiento de financiamiento, la cual han adquirido a lo largo de 14 años y que las coloca como entidades, seguras y comprometidas con el crecimiento del país.

En un comunicado informan que, actualmente cuentan con recursos de hasta $20 mil millones de pesos para continuar otorgando préstamos de todo tipo y de la forma más oportuna.

Te puede interesar: Empresarios van por acuerdo tripartita

En los últimos 18 meses, las Sofomes han mantenido una fortaleza en términos de solvencia y liquidez dadas las condiciones de crecimiento e incertidumbre en cuanto a la cartera comercial y los proyectos futuros asociados a la misma.

Las Sofomes agrupadas en la ASOFOM se mantienen con carteras sanas y con potencial de crecimiento, lo que las proyecta como una opción de crédito alineada a las necesidades de cualquier sector productivo.

Ante ese panorama, los asociados de ASOFOM han iniciado programas de apoyo a sus clientes para dar soluciones al posible impago de créditos, en este sentido se están dando créditos para el capital de trabajo de las PyMes para que puedan subsistir ante esta contingencia.

“En este contexto, parte de nuestro objetivo es apoyar a las PyMEs para que cuenten con liquidez a fin de hacer frente a la crisis. Debemos estar unidos como mexicanos y trabajar de forma conjunta para salir avante”, destacó Fernando Padilla Ezeta, presidente nacional de ASOFOM.

La Asociación se mantiene atenta y da seguimiento a las autoridades y Bancas de Desarrollo ante las recomendaciones y propuestas que se puedan emitir para apoyar a los clientes, personas morales y físicas; crédito agropecuario (avío y refaccionario), factoraje y arrendamiento; créditos personales, nomina y estudiantiles; así como microcrédito grupal e individual.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado