Anúnciate aquí

Venta de bebidas alcohólicas se mantiene; no hay ley seca

Por las fiestas patrias se limita el horario de venta de alcohol en Querétaro/ Foto: Especial
Por las fiestas patrias se limita el horario de venta de alcohol en Querétaro/ Foto: Especial

Algunos establecimientos han comenzado a controlar la venta de estos productos para evitar el acaparamiento ahora que han parado producción y distribución las empresas cerveceras Gonzalo Flores El titular de la Unidad de Protección Civil del Municipio de Querétaro, Carlos Rodríguez di Bella, reiteró que hasta el momento no se aplica la ley seca pues … Leer más

Algunos establecimientos han comenzado a controlar la venta de estos productos para evitar el acaparamiento ahora que han parado producción y distribución las empresas cerveceras

Gonzalo Flores

El titular de la Unidad de Protección Civil del Municipio de Querétaro, Carlos Rodríguez di Bella, reiteró que hasta el momento no se aplica la ley seca pues “todos los establecimientos o tiendas de conveniencia y supermercados, siguen teniendo a la venta bebidas alcohólicas” debido a la emergencia sanitaria decretada a causa del COVID-19.

Sin embargo, destacó que la distribución de bebidas alcohólicas no está considerada dentro de las actividades esenciales dentro de la contingencia por parte del Gobierno federal. Lo que se conoce como porteo, “sí constituye una falta grave”. Un ejemplo de ello, dijo, es que diversas empresas cerveceras en el país han detenido su producción y por consiguiente, también han dejado de distribuir sus productos.

La venta de bebidas alcohólicas está restringida en cuanto al horario
La venta de bebidas alcohólicas está restringida en cuanto al horario

“En este momento no hay una determinación de una ley seca o restricción de venta en el estado”.

Desde el pasado 20 de marzo, en la capital queretana se asumieron diversas medidas por la contingencia sanitaria, entre las que se encuentra que la venta de bebidas alcohólicas en misceláneas y tiendas de conveniencia queda restringida después de las 21:00 horas.

Tras el anuncio de las empresas cerveceras sobre el cierre de producción y distribución al no ser considerada una actividad esencial, se han generado compras masivas de este tipo de productos. No obstante, algunas cadenas comerciales han optado por implementar restricciones en la venta de bebidas alcohólicas y con ello evitar el acaparamiento.

En algunas tiendas la compra está limitada a tres empaques por persona además de que se evita vender este tipo de bebidas después de las 21:00 horas por la disposición de la autoridad.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí