Anúnciate aquí

Micrositio de Querétaro sobre coronavirus es modelo replicable en el país

El sitio web covid19.queretaro.gob.mx, contiene la información referente a las estrategias implementadas por el Gobierno estatal ante el coronavirus Redacción Desde el inicio, el Gobierno de Querétaro adoptó acciones concretas para proteger a la población del contagio del coronavirus por lo que al integrar el micrositio covid19.queretaro.gob.mx, este se volvió replicable en el país. Además … Leer más

El sitio web covid19.queretaro.gob.mx, contiene la información referente a las estrategias implementadas por el Gobierno estatal ante el coronavirus

Redacción

Desde el inicio, el Gobierno de Querétaro adoptó acciones concretas para proteger a la población del contagio del coronavirus por lo que al integrar el micrositio covid19.queretaro.gob.mx, este se volvió replicable en el país. Además del micrositio, se instaló un ‘call center’ y se habilitó una ‘app’ para mantener comunicación directa con la población.

En el caso del micrositio, se trata de una plataforma digital de información y vinculación –internet– que facilita la mejor atención y toma de decisiones por parte de las y los ciudadanos, generando sinergias entre las acciones de gobierno y la participación ciudadana. En este micrositio está disponible la aplicación COVAPP en la que una persona puede realizarse una orientación diagnóstica mediante la cual es posible saber si hay posibilidades de ser portador del COVID-19, en cuyo caso el usuario es dirigido al ‘call center’ donde se le indica lo que debe hacer o a dónde debe acudir para recibir atención.

El Hospital General de Querétaro ha sido acondicionado para recibir a pacientes con coronavirus. /Foto: Yarhim Jiménez

En la página se encuentra también un espacio en el que cualquier interesado puede consultar las noticias más importantes, tanto a nivel nacional como local, sobre la situación del COVID-19.

Otro apartado relevante en covid19.queretaro.gob.mx es el que contiene la información referente a la recién anunciada estrategia de apoyo alimentario a través de la cual la población en situación de vulnerabilidad a causa de la contingencia generada por COVID-19 puede obtener ese beneficio. Quienes deseen donar artículos de primera necesidad para las personas que han visto disminuidos de manera importante sus ingresos a causa de la contingencia sanitaria, también encuentran en el micrositio la lista de productos que se requieren y se les indica que pueden entregarlos en el centro de acopio ubicado en el Estadio Corregidora, de lunes a viernes, de 9:00 a 16:00 horas.

Otro servicio destacado es que ofrece atención médica o psicológica para quienes sospechen que pudieran tener síntomas de COVID-19, estén bajo estrés o presenten síntomas de ansiedad. “Quédate en casa, llama a la línea de atención directa y espera instrucciones”, se le dice a los ciudadanos a quienes se atiende las 24 horas en el ‘call center’ 442 10152 05. En el micrositio covid19.queretaro.gob.mx las y los queretanos también pueden inscribirse para realizar trabajo voluntario a favor de la sociedad durante la contingencia.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí