Anúnciate aquí

#ElOrigendelMeme: Coffin Dance

Si todos los días navegas por la internet es probable que ya te hayas topado con una imagen o video en la que varios hombres bailan mientras cargan un ataúd, pero, ¿sabes de dónde salió este meme? Acaso los chicos que bailan mientras sostienen un ataúd son un presagio de muerte, la representación del Apocalipsis … Leer más

Si todos los días navegas por la internet es probable que ya te hayas topado con una imagen o video en la que varios hombres bailan mientras cargan un ataúd, pero, ¿sabes de dónde salió este meme?

Acaso los chicos que bailan mientras sostienen un ataúd son un presagio de muerte, la representación del Apocalipsis inminente o solo una broma de mal gusto.

En realidad estos hombres que visten de negro y tienen unos increíbles pasos de baile, son conocidos como «pallbearers» (portadores de féretros), y forman parte una tradición de Ghana, en África Occidental.

De acuerdo con la costumbre en dicho país, cuando un ser querido fallece es común contratar a los portadores de féretros para que realicen un baile con el ataúd y de esta manera alegren a los presentes en el funeral.

Los hombres ejecutan bailes extravagantes acompañados de percusiones; este es un servicio que algunas familias deciden contratar para despedir a sus difuntos.

Los videos que acompañan al meme del «Coffin Dance» tienen su origen en un reportaje de 2018, realizado por la BBC, en la que explican la labor de los “portadores féretros”.

Estructura del meme
A partir del video realizado por la BBC han surgido una infinidad de memes, tanto como imágenes como en video.

Los videos suelen iniciar con una secuencia en la que se muestra una situación de riesgo que podría terminar con la muerte de las personas o animales que las protagonizan, y concluyen con los hombres bailando mientras cargan el ataúd del desafortunado.

Para muestra un botón:

Cabe mencionar que este meme ha ganado popularidad en los últimos días pues ha sido utilizado para advertir a las personas que se queden en sus hogares, y de esta manera frenar la curva de contagios por coronavirus, o de lo contrario su destino podría ser fatal.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí