Anúnciate aquí

Dan mantenimiento a espacios deportivos municipales

Para que al término de la contingencia las personas encuentren mejoras en las instalaciones de los espacios deportivos, se invierten más de 3 millones de pesos para esta labor Gonzalo Flores Después de que desde hace dos semanas se pararon las actividades dentro de los 23 espacios deportivos del Municipio de Querétaro, el tiempo se … Leer más

Para que al término de la contingencia las personas encuentren mejoras en las instalaciones de los espacios deportivos, se invierten más de 3 millones de pesos para esta labor

Gonzalo Flores

Después de que desde hace dos semanas se pararon las actividades dentro de los 23 espacios deportivos del Municipio de Querétaro, el tiempo se ha aprovechado para darle mantenimientos a estos espacios para que estén en las mejores condiciones cuando finalice la contingencia sanitaria, informó el director del Instituto del Deporte y la Recreación del Municipio de Querétaro, Hugo Aguilar Rangel.

Son entre 3 y 3.5 millones de pesos los que la administración capitalina ha destinado para estos trabajos de rehabilitación y mantenimiento.

250 mil personas han dejado de asistir a los espacios deportivos municipales
250 mil personas han dejado de asistir a los espacios deportivos municipales

Resaltó que la Unidad Deportiva de Reforma Lomas se mantenía como una de las más utilizadas por los ciudadanos.

“Desde hace un par de semanas se tienen cerrados en su totalidad los espacios, esto derivados de las indicaciones de las autoridades sanitarias y de las instrucciones del alcalde Luis Nava, de que se tengan sin presencia de usuarios los centros deportivos que administra el municipio de Querétaro. sin embargo, se les está haciendo mantenimiento con pintura, corte de pasto, rehabilitación de mallas ciclónicas; además de mantenimiento en los baños de las unidades deportivas Reforma-Lomas, Josefa Ortiz y Vista Alegre Maxei. Se hace la mejora en los 23 espacios con los que contamos y para ello se destinan entre 3 y 3.5 millones de pesos”, indicó.

De forma semanal, dijo, son alrededor de 250 mil personas las que han dejado de asistir a estos espacios deportivos municipales.

Además son alrededor de 800 personas las que también han dejado de asistir los domingos a la Bicivía Recreativa en Avenida Constituyentes.

En el caso de las Academias de Iniciación Deportiva son mil 200 niños y niñas inscritos en las 36 actividades de 17 distintos deportes y que se distribuyen en los 23 espacios deportivos de la capital, mismas que también están suspendidas.

Aguilar Rangel hizo un llamado para que en este tiempo de contingencia sanitaria en el que todos deben quedarse en sus hogares, no dejen de realizar actividades físicas en su casa, para lo cual se transmiten videos con tutoriales para que toda la familia pueda ejercitarse.

“Se puede hacer (ejercicio) con los hijos, con la pareja, en familia se pueden hacer ejercicios incluso con una pelota de tal manera que no dejemos de hacer actividad física deportiva buscando nuestro bienestar pero sí, por supuesto, teniendo todas las medidas salubres que nos han recomendado las autoridades”.

En el caso de las Academias Deportivas, a partir de esta semana se subirán vídeos en donde la coordinadora Iridia Salazar hará recomendaciones sobre ejercicios especiales para las niñas y niños en casa, con lo que se busca fomentar la destreza motriz, el desarrollo de sus fases sensibles, mejorar la respiración y el fortalecimiento de ciertos grupos musculares.  No descartó que dichos ejercicios también puedan ser aprovechados por los adultos.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí