Anúnciate aquí

Conoce museos y zonas arqueológicas de México sin salir de casa

Foto: Especial
Foto: Especial

Date una vuelta por el Museo Nacional de Antropología o ve hasta Calakmul y regresa hasta el Museo de Arte Moderno sin salir de casa Redacción Ante las medidas restrictivas que debemos seguir para evitar la propagación de la pandemia por COVID-19, te presentamos una serie de opciones para conocer los museos y zonas arqueológicas … Leer más

Date una vuelta por el Museo Nacional de Antropología o ve hasta Calakmul y regresa hasta el Museo de Arte Moderno sin salir de casa

Redacción

Ante las medidas restrictivas que debemos seguir para evitar la propagación de la pandemia por COVID-19, te presentamos una serie de opciones para conocer los museos y zonas arqueológicas de México, sin salir de casa.

Museo Mural Diego Rivera

Si quieres ver a Diego Rivera en el autorretrato como un niño rodeado de los personajes más importantes de la historia no dudes en observar Sueño de una tarde dominical en la Alameda Central (1947), entre otras obras y pertenencias de este artista y su pareja sentimental Frida Kahlo.

Ver más


 

 

Museo de Arte Moderno (MAM)

Contiene uno de los mayores acervos del arte mexicano del siglo XX con obras de Gerardo Murillo (Dr. Atl), Roberto Montenegro, Diego Rivera, David Alfaro Siqueiros, José Clemente Orozco, Frida Kahlo, Carlos Orozco Romero y Rufino Tamayo, además de 38 obras de Remedios Varo, entre otras obras de arte.

Ver más


 

Museo Nacional de Antropología e Historia (MNA)

Es uno de los más importantes de América Latina. En él reposa la herencia de los pueblos de Mesoamérica y la diversidad étnica de México. Tiene 22 salas y más de 45 mil metros cuadrados de construcción.

De manera virtual puedes ingresar a su sección de Arqueología, donde encontrarás digitalizada la colección Mexica, Maya o Toltecas. Hay algunas piezas en 3D.

Ver más


 

Museo Nacional de Historia

Resguarda la memoria de la historia de México, desde la conquista de Tenochtitlán hasta la Revolución. Está ubicado en el Castillo de Chapultepec. En este recinto puedes encontrar los retratos de Carlota Amalia de Bélgica y de Maximiliano de Habsburgo; el Plano de Ciudad de México de 1737, de Pablo Arrieta, uno de los mejores arquitectos de la época.

Ver más


 

Templo Mayor

Es el más importante recinto sagrado de México-Tenochtitlán, dedicado a Huitzilopochtli, dios solar de la guerra, y a Tláloc, el dios de la lluvia, corazón del Imperio mexica, que creían que ocupaba el centro del universo, por eso, cada vez que querían hacerlo más grande, se construía un nuevo edificio sobre el anterior conservando las mismas características fundamentales, así que lo construyeron todo otra vez unas siete veces.

Ver más


 

 

 

Mitla

Transpórtate hasta Oaxaca a conocer este sitio arqueológico considerado Patrimonio Mundial desde 2010, nacido hace 18 siglos, donde los zapotecas mostraron su devoción por los muertos y llegó a tener 15 mil 500 habitantes. Fue el último centro prehispánico construido en el área cultura de los Valles Centrales y uno de los sitios donde se inicia la arqueología en México, junto con Teotihuacán.

Ver más


 

Conoce museos y zonas arqueológicas de México sin salir de casa
Conoce museos y zonas arqueológicas de México sin salir de casa. / Foto: Especial

Calakmul

Patrimonio Mundial desde 2002. Fue una de las mayores ciudades del mundo maya, ubicada en la segunda reserva natural más grande de América, en Campeche. La zona arqueológica se extiende sobre 70 kilómetros cuadrados y contiene más de 6 mil estructuras.

Ver más


 

Chichén Itzá

Enclavado en el centro de la Península de Yucatán, este Patrimonio de la Humanidad desde 1998 rodeado de selva, contiene la cancha del Juego de Pelota, la calzada que lleva al Cenote Sagrado, las esculturas del dios Chaac, los relieves de la Casa de las Monjas o las cabezas de la célebre Serpiente emplumada.

Ver más

Con información de Verne México

AGA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí