Anúnciate aquí

Bendición de Jueves Santo se hará en helicóptero

Bendición de Jueves Santo se hará en helicóptero. / Foto: Especial
Bendición de Jueves Santo se hará en helicóptero. / Foto: Especial

La Diócesis de Querétaro ya preparó el recorrido en helicóptero que iniciará mañana a las 9:00 de la mañana en todo el estado Redacción Será a través de un vuelo en helicóptero, como la Diócesis de Querétaro ofrecerá la bendición con el Santísimo Sacramento y la imagen de la Virgen de los Dolores de Soriano, … Leer más

La Diócesis de Querétaro ya preparó el recorrido en helicóptero que iniciará mañana a las 9:00 de la mañana en todo el estado

Redacción

Será a través de un vuelo en helicóptero, como la Diócesis de Querétaro ofrecerá la bendición con el Santísimo Sacramento y la imagen de la Virgen de los Dolores de Soriano, en el todo el territorio queretano y parte de Guanajuato, informó el vicario general, Martín Lara Becerril.

Debido a la actual contigencia sanitaria por la enfermedad COVID-19, es que se tomó esta determinación, que en un principio se informó iniciaría a las 10:00 de la mañana del jueves santo, pero los integrantes de la tripulación del helicoptero propusieron que se inicie una hora antes, a las 9:00 horas para contar con las mejores condiciones de vuelo.

El recorrido aéreo estará dividido en dos partes, la primera de ellas que iniciará en la zona de La Cañada y con rumbo al semidesierto de Colón y Tolimán, y posteriormente rumbo a la Sierra Gorda hasta el Municipio de Landa de Matamoros. De ahí, los sacerdotes y la tripulación regresarán por el cañón de Bucareli, rumbo a San Joaquín y Cadereyta.

Bendición de Jueves Santo se hará en helicóptero
Bendición de Jueves Santo se hará en helicóptero. / Foto: Especial

La segunda parte de recorrido, después de una parada para abastecimiento de combustible, será desde la capital hacia los municipios que comprenden los decanatos de Guanajuato, entre ellos, Santa Catarina, San José Iturbide, Atarjea, Tierra Blanca y Xichú.

El recorrido concluirá en la parte alta del cerro del Cimatario, en donde se impartirá la bendición hacia la ciudad episcopal.

Nosotros invitamos a que las personas, desde sus hogares o en el patio de sus casas, agiten algún ramo de flores o dirijan su espejo hacia la aeronave. De esta manera nos acercamos hacia nuestros feligreses, para vivir unidos la Semana Santa, que empieza mañana jueves santo, con el triduo Pascual y encaminarnos hacia la Pascua, que en esta ocasión servirá de una manera muy fuerte en familia, debido a esta pandemia que azota el mundo; pero confiemos en que el Señor nos concederá la salud y la fortaleza, para superar esta situación”, comentó Martín Lara.

Reiteró la invitación a los fieles para que la Semana Mayor se viva en casa, siguiendo las recomendaciones que hacen las parroquias para convivir en familia, pues las celebraciones en los templos no se realizarán al cumplir las medidas de sana distancia promovidas por las autoridades.

AGA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí