Anúnciate aquí

Piden respetar a prestadores de servicios de salud

En Querétaro se han tomado medidas preventivas para evitar agresiones hacia el personal de salud que atiende a los pacientes con coronavirus Khalid Osorio La doctora Martina Pérez, directora se los servicios de salud en la entidad, hizo un llamado a la ciudadanía para no agredir al personal de salud que atiende a los pacientes … Leer más

En Querétaro se han tomado medidas preventivas para evitar agresiones hacia el personal de salud que atiende a los pacientes con coronavirus

Khalid Osorio

La doctora Martina Pérez, directora se los servicios de salud en la entidad, hizo un llamado a la ciudadanía para no agredir al personal de salud que atiende a los pacientes de Covid-19 en el estado de Querétaro, mencionó que ya se toman medidas preventivas para evitar que sucedan casos de esta índole, una de ellas es invitar a todo el personal médico que evite acudir a su lugar de trabajo con el uniforme puesto y que se cambien antes de salir para evitar causar paranoia colectiva en los lugares por donde transita.

En caso de presentarse algún caso de agresiones al personal de salud, dijo que cuentan con una constante coordinación con los cuerpos de seguridad para intervenir.

“Queremos que se fomente el respeto al personal de salud porque son quienes están realmente al frente de esta contingencia atendiendo a los enfermos. Se está trabajando con todo nuestro personal de todo el sector para que no porten el uniforme en sus traslados. Hay acercamiento con los cuerpos de seguridad para que en caso de presentarse algún incidente pudieran brindar el auxilio a nuestro personal.”, mencionó Martina Pérez.

NO AUTOMEDICARSE

La recomendación de la doctora Martina Pérez fue de hacer caso omiso a los remedios caseros que se comparten muchas veces a través de redes sociales, si bien dijo que se trabaja en tratamientos alternos al Covid-19, estos aun no cuentan con una garantía ni se encuentran certificados, por lo que las acciones a tomar son las que se recomiendan por parte del sector salud, que so n reposo en casa con la ayuda de paracetamol para disminuir la fiebre.

La automedicación puede tener un efecto contrario al deseado, pues incluso podría causar la muerte. En muchas ocaciones, indicó la doctora, no se tiene conocimiento de la sustancia o del medicamento del que ingiere y cuáles son las reacciones que puede provocar, además de no tener especificada una dosis.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado