Anúnciate aquí

Inspección y Protección Civil ya utilizan 80 bodycams

Con los bodycams registran el protocolo de las inspecciones que se realizan para garantizar un correcto actuar de las autoridades y ciudadanos Gonzalo Flores Son 80 body cams (cámaras corporales) las que actualmente ya utilizan los integrantes de la Dirección de Inspección a comercio establecido y vía pública así como los elementos de Protección Civil … Leer más

Con los bodycams registran el protocolo de las inspecciones que se realizan para garantizar un correcto actuar de las autoridades y ciudadanos

Gonzalo Flores

Son 80 body cams (cámaras corporales) las que actualmente ya utilizan los integrantes de la Dirección de Inspección a comercio establecido y vía pública así como los elementos de Protección Civil de la capital, informó el titular de la Secretaría de Gobierno, Apolinar Casillas Gutiérrez.

Con esto se garantizará que, tanto el actuar de los elementos municipales en cada inspección  como el actuar del ciudadano, sea el correcto y apegado a la norma. Además, en caso de que se requiera servirá como evidencia jurídica.

El funcionario municipal señaló que un total de 70 equipos son los utilizados por el personas de Inspección mientras que 10 unidades son utilizadas por elementos de Protección Civil los que se ocupan desde hace aproximadamente un mes.

La corporación municipal de seguridad de Querétaro también hace uso de bodycams.
La corporación municipal de seguridad de Querétaro también hace uso de bodycams.

“Hace poco más de un mes que venimos utilizando esta herramienta, las body cams para las dos áreas de inspiración que dependemos de esta secretaría a mi cargo, que es Protección Civil y el Área de Inspección a comercio tanto establecido como en vía pública, 60 de estas unidades se encuentran en los uniformes de los integrantes de la Dirección e Inspección a comercio las 10 restantes en los uniformes de los elementos de Protección Civil y su grabación confirma el actuar de los servidores públicos en el momento de realizar una inspección”, indicó.

Casillas Gutiérrez añadió que no se han presentado inconvenientes por el uso de esta herramienta, aunque reconoció que de entrada si se cuestiona el uso, pero al explicarles el fin del protocolo quedan conformes.

Uno de los ejemplos del uso que se le da al material que se graban con estos equipos, dijo, fue en el pasado operativo en Mompaní, donde hubo un oficial que presentó denuncias por agresión y todo eso quedó registrado.

Los trabajadores municipales están obligados a utilizarlas cámaras durante sus operativos, de lo contrario se les puede sancionar según los establecimientos de la Ley de Responsabilidades, que van desde una amonestación, hasta la suspensión temporal o inhabilitación del establecimiento.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado