Anúnciate aquí

Coronavirus se ha convertido en el reto a superar en pareja

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

¿En tu casa o en la mía? Tal vez esa será la próxima pregunta que significa el reto a superar en pareja en México ante la emergencia por COVID-19 ¿sobrevivirá el amor ante la contingencia? Carlos Uriegas Hay un dicho famoso en México que se utiliza para determinar el tiempo en que puede llegar a … Leer más

¿En tu casa o en la mía? Tal vez esa será la próxima pregunta que significa el reto a superar en pareja en México ante la emergencia por COVID-19 ¿sobrevivirá el amor ante la contingencia?

Carlos Uriegas

Hay un dicho famoso en México que se utiliza para determinar el tiempo en que puede llegar a conocerse a una persona en la convivencia cotidiana: “Si quieres conocer a Andrés… vive con él un mes”.

La voluntad y el tiempo son dos ingredientes indispensables para conocer a tu pareja, pero convivir durante una cuarentena puede representar una verdadera prueba de amor.

Santiago Ramón y Cajal, célebre científico español, reveló, en una de sus múltiples definiciones sobre el misterio amoroso que “a veces nos amamos porque nos conocemos, y otras, acaso las más, nos amamos porque nos ignoramos”, frase que en medio de una cuarentena puede marcar el rumbo de una relación y convertir la frase “Hasta que la muerte nos separe” en tragedia o en deseo.

reto a superar en pareja
Foto: Cuartoscuro

Pero el amor no solo vive del contacto y se contagia con los abrazos y los besos, los virus también gozan y crecen con el amor fraterno, erótico y pleno. Tal es el caso de COVID-19.

En entrevista, el siquiatra y sexólogo argentino Walter Ghedin reveló que las enfermedades que se propagan por proximidad social influyen en las relaciones interpersonales de todo tipo, incluyendo contactos afectivos y sexuales.

Las enfermedades condicionan la intimidad provocando aprensión, ideas de contagio, fobias, culpas y repulsión al sexo, sobre todo cuando se conoce poco de la enfermedad, aumentando la vivencia de una incertidumbre”, reveló el médico.

Cuando ya está establecida la relación, digamos que ya se asume el riesgo de contacto, pero ¿qué pasa con aquellos que en busca del amor acuden a las redes sociales para ese primer encuentro digital, libre de cualquier intercambio viral?

Redes sociales para parejas han tomado ya medidas y recomiendan ciertos cuidados para aquellas parejas que hacen ‘match’ y buscan dar el siguiente paso, aunque informan que, según sus cifras, la actividad digital no ha cedido en número, sí han detectado que se pregunta más si la pareja es viajera y en qué países ha estado.

Una encuesta realizada por OKCupid reveló que 93 por ciento de sus seguidores aún están dispuestos a seguir contactando realmente a su cita, al menos hasta este momento que vive la pandemia.

Vendrán tiempos exigentes, en el que el amor quizá tenga que esperar para el contacto. La Tierra parece querer ir más despacio. La prisa por hacerlo todo rápido está tomando un respiro.

El COVID-19 puede ser una oportunidad para ser más exigentes, analizar mejor si vale la pena conocer a esa nueva persona, buscar más el diálogo previo y fomentar la creatividad en la etapa de conocimiento y enamoramiento. A las parejas establecidas, el deseo pudiera verse alimentado ante el obligado alejamiento y descubrir nuevas formas de excitación”, revela el sexólogo Guillermo Díaz.

La tecnología nos ha acercado y el COVID-19 parece alejarnos; quizá es el momento de renovar el camino epistolar y conquistar a través de las palabras y los versos. Quizá los besos tengan que esperar, ese es el reto a superar en pareja.

AGA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado