Anúnciate aquí

Cuestionan empresarios plan de reactivación económica

Foto: Especial
Foto: Especial

Cámaras mostraron preocupación ante el plan de reactivación económica que dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador Alhelí Lara Empresarios e industriales de México y Querétaro cuestionaron el plan de reactivación económica, denominado Programa Emergente para el Bienestar el Empleo para México, que presentó el presidente Andrés Manuel López Obrador, en el marco … Leer más

Cámaras mostraron preocupación ante el plan de reactivación económica que dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador

Alhelí Lara

Empresarios e industriales de México y Querétaro cuestionaron el plan de reactivación económica, denominado Programa Emergente para el Bienestar el Empleo para México, que presentó el presidente Andrés Manuel López Obrador, en el marco de su Informe Trimestral, en Palacio Nacional.

Para el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) reconoció las medidas para aumentar la inversión pública para generar empleos, la ampliación del programa de créditos de la banca de desarrollo y de las instituciones de vivienda, y su instrucción al SAT para apresurar las devoluciones pendientes de IVA a las empresas. Sin embargo, calificaron las acciones como una “respuesta incompleta” ante la gran dimensión de la crisis de COVID-19.

plan de reactivación económica
Foto: Especial

Nuestras propuestas aún no han sido tomadas en cuenta. Nuestro objetivo es proteger el empleo, los salarios y los ingresos de las familias; sentar las bases para una recuperación inmediata; evitar que la crisis de liquidez se convierta en una crisis de solvencia; y contar con recursos para continuar los programas sociales. Hace un par de meses los empresarios de México presentamos nuestros 10 principios de dimensión social”, refiere el CCE a través de un comunicado donde advierten que en este momento de crisis, posponer decisiones es en sí una mala decisión.

Por su parte la Canaco, delegación Querétaro, el Plan carece de una estrategia de activación económica, es insuficiente , lamentable y preocupante ante las necesidades actuales del país.

Esta no es la manera de asegurar la justicia social en nuestro país…sobretodo tomando en cuenta que el 74% de los empleos del país son generados por las pequeñas y medianas empresas, las cuales representan el 98% de las empresas mexicanas. Para las 4.1 millones de MPymes, los 2 mil millones de pesos y los 100 mil créditos a personas y empresas familiares anunciados hoy, es totalmente alejado de la realidad que vivimos en México”, sentencia.

Refieren que se ha quedado lejos de estar a la altura de las medidas económicas que se han tomado en otros países como subsidios para el empleo, aplazamiento de medidas fiscales y financiamiento.

Por su parte, Concanaco Servytur seguir propone seguir prestando la energía eléctrica durante los meses que dure la contingencia, apoyos directos a las empresas para para conservar los empleos de su planta laboral y otorgar un seguro de desempleo para quienes se queden sin trabajo durante la pandemia de COVID-19, pago inmediato a proveedores de gobierno de los tres órdenes de gobierno, diferir los pagos de seguridad social IMSS e INFONAVIT, vigilancia de la autoridad dentro de la cadena de suministro e materia prima y productos básicos, entre otras.

AGA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado