Anúnciate aquí

Atienden a pacientes con COVID-19 en hospitales híbridos

Querétaro con apertura para instalar nuevo Hospital del IMSS. Foto: Archivo
Querétaro con apertura para instalar nuevo Hospital del IMSS. Foto: Archivo

El Instituto Mexicano del Seguro Social continua con la operación normal de servicios en hospitales híbridos que tienen consultorios específicos para atención de problemas respiratorios Redacción El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Querétaro, cuenta con hospitales híbridos para la atención de pacientes sospechosos de COVID-19 en espacios específicos, sin dejar de dar servicio … Leer más

El Instituto Mexicano del Seguro Social continua con la operación normal de servicios en hospitales híbridos que tienen consultorios específicos para atención de problemas respiratorios

Redacción

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Querétaro, cuenta con hospitales híbridos para la atención de pacientes sospechosos de COVID-19 en espacios específicos, sin dejar de dar servicio a derechohabientes con otros padecimientos.

De acuerdo con el Jefe de Servicio de Prestaciones Médicas, Juan Carlos Torres Molina, los tres hospitales que tiene el instituto en el estado cuentan con áreas aisladas para la atención de pacientes que presentan problemas respiratorios, así como con equipo necesario en caso de necesitar hospitalización.

Hospitales híbridos

Torres Molina explicó que en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) se habilitó un consultorio exclusivo para quienes acudan con algún malestar respiratorio, sin tener que entrar en contacto con otras personas que asisten a revisión.

El Instituto tiene un plan estratégico bien establecido para la atención de toda nuestra derechohabiencia, además de los consultorios en las unidades, en nuestros hospitales tenemos un triage respiratorio. Aunado a esto, nosotros contamos con áreas específicas en los hospitales, por si hay necesidad de hospitalizar a los pacientes, son áreas completamente aisladas”, afirmó.

En estos espacios aislados, refirió, se cuenta con Unidades de Cuidados Intensivos, así como con quirófano, el cual se puede usar en caso de que un paciente confirmado requiera una intervención por otra enfermedad, a fin de salvaguardar la salud de los pacientes que no presentan este problema respiratorio.

Derechohabientes de la zona de San Juan del Río y los municipios aledaños, pueden acudir al Hospital General de Zona No. 3; y quienes lo requieran, pueden tener una hospitalización de hasta 24 horas. En caso de presentar problemas más graves, serían trasladados a los Hospitales Generales Regionales No. 1 y 2, dependiendo de su adscripción.

Se le recuerda a la población que si presenta síntomas leves, puede quedarse en casa y permanecer aislado; no es necesario que acuda a recibir atención médica. Si los síntomas incrementan y hay dificultad respiratoria, debe ir al hospital que le corresponde para una valoración médica con especialistas.

AGA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado