Anúnciate aquí

A los empresarios de la construcción nos están dejando solos: CMIC

No se escuchó la propuesta de un paquete económico de apoyo a los empresarios como lo están haciendo en otros países: CMIC Redacción “A los empresarios de la construcción nos están dejando solos, el relegar a los empresarios de nuestro sector es muy preocupante”; aseguró Álvaro Ugalde Ríos, presidente en Querétaro de la CMIC. El … Leer más

No se escuchó la propuesta de un paquete económico de apoyo a los empresarios como lo están haciendo en otros países: CMIC

Redacción

“A los empresarios de la construcción nos están dejando solos, el relegar a los empresarios de nuestro sector es muy preocupante”; aseguró Álvaro Ugalde Ríos, presidente en Querétaro de la CMIC.

El dirigente local de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción señaló que en el mensaje ofrecido por el presidente de la República el día de ayer, no se escuchó la propuesta de un paquete económico de apoyo a los empresarios como lo están haciendo en otros países: “nos están dejando solos, él es el administrador general del país y no vemos una directriz como tal”.

Señaló que el discurso del presidente Andrés Manuel López Obrador estuvo lleno de retórica e idealismo: “hablando de fantasmas del pasado y de corrupción; sin embargo, ahora tomará el dinero que se ahorró en ese pasado y que estaba comprometido para temas como terremotos y varias cosas, así como de fideicomisos que estaban vigentes.

Tomará esa cantidad que es equivalente a la deuda del Fobaproa, en su momento.

Es preocupante, lo tomará y no sabemos las consecuencias que esto traerá”.

Álvaro Ugalde puntualizó que el mandatario federal informó que ha destinado millones de pesos a los padres de familia para infraestructura educativa y de las obras que están haciendo los elementos del Ejército, como el aeropuerto y la refinería, relegando a los empresarios de la construcción, por eso dijo, la pregunta es, qué vamos a hacer en este sector:

Nosotros somos los que producimos el empleo, ellos son los que deben dar la confianza y por el contrario, están compitiendo con nosotros y esa no es la manera. Aquí tenemos qué sumar todos, todos nos necesitamos, es una cadena de valor”.

El presidente en Querétaro de la CMIC destacó que ayer vio en este mensaje, apoyos de políticas sociales que ya está haciendo y eso dijo, sale exactamente de los impuestos que pagamos todos los empresarios: “entonces cómo le va a hacer si nosotros no estamos pagando, por seguir manteniendo empleos.

Nos están forzando a seguir pagando impuestos y que quede claro que no nos oponemos a hacerlo, sólo pedimos que nos dé una prórroga para seguir adelante y empatía por parte de las autoridades hacendarias.

Estamos muy agradecidos con nuestros equipos de trabajo y queremos seguir con ellos, no hemos escuchado a algún empresario que exprese su deseo de liquidar gente, pero lo que necesitamos es apoyo, una visión de qué es lo que podemos esperar, porque estamos realmente preocupados”.

Por otra parte, Ugalde Ríos propuso aplicar más recursos al sector de la construcción, que dijo, de por sí ya estaba decaído y adolorido, situación que se agravó con la contingencia sanitaria: “el presidente debe tener ese tacto.

Proponemos aplicar recursos al sector, que se haga división de obra para que permeé lo más rápido posible en esta próxima reactivación económica y que se tome en cuenta a las empresas constructoras porque las tiene relegadas en todo el país”.

Finalmente, Álvaro Ugalde Ríos subrayó que este es el momento de que el presidente Andrés Manuel López Obrador demuestre que es un buen dirigente, que estudia la problemática, que nos apoya y que quiere que estemos bien: “sin tanta retórica y tanto idealismo”.

FOR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado