Anúnciate aquí

Más de 300 mil personas en riesgo por diabetes e hipertensión en la entidad

Más de 300 mil personas en riesgo por diabetes e hipertensión en la entidad
Más de 300 mil personas en riesgo por diabetes e hipertensión en la entidad

Khalid Osorio La Organización Mundial de la Salud (OMS) publicó, como parte del documento informativo sobre el coronavirus, que los adultos mayores y las personas que padecen alguna enfermedad crónica como diabetes, hipertensión o que tienen sobrepeso y obesidad son parte del grupo más vulnerable a sufrir síntomas más graves por el contagio de COVID-19. … Leer más

Más de 300 mil personas en riesgo por diabetes e hipertensión en la entidad
Más de 300 mil personas en riesgo por diabetes e hipertensión en la entidad

Khalid Osorio

La Organización Mundial de la Salud (OMS) publicó, como parte del documento informativo sobre el coronavirus, que los adultos mayores y las personas que padecen alguna enfermedad crónica como diabetes, hipertensión o que tienen sobrepeso y obesidad son parte del grupo más vulnerable a sufrir síntomas más graves por el contagio de COVID-19.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la delegación de Querétaro reporta hasta 2018 que en la entidad, se tiene una población de 173 mil 383 personas que padecen diabetes y 193 mil 87 con problemas de hipertensión. Por lo que más de 300 mil personas en la entidad, independientemente del rango de edad, ingresan de forma automática al grupo vulnerable y que debe extremar precauciones para no ser contagiada con este virus.

El número de personas infectadas en Querétaro se encuentra en un nivel bajo, según la clasificación de la Secretaría de Salud federal. Sin embargo, el estado se rodea de dos entidades que presentan una gravedad mayor por el número de contagiados como son Guanajuato y el Estado de México. Hasta el momento el número de personas fallecidas como consecuencia del COVID-19 es de dos personas en el estado. El dato resulta de interés si se toma en cuenta que el coronavirus es particularmente nocivo con personas diabetes e hipertensión.

El Gobierno del estado de Querétaro implementó medidas para evitar que las personas salgan de sus casas a realizar actividades que no son esenciales. Una de ellas es cerrar el acceso a las plazas públicas del centro histórico. Regular el ingreso a los lugares donde existe un aforo nutrido de personas como mercados, tiendas de conveniencia, además de asignar a personal de salud en la entrada para aplicar gel antibacterial o alcohol a quienes acuden a hacer compras. Lo anterior como una estrategia para proteger a la población vulnerable, específicamente a quienes sufren de diabetes o hipertensión o que tienen sobrepeso y obesidad.

Una de las medidas para evitar que las personas salgan de casa es la entrega de despensas por parte de brigadistas ciudadanos, quienes tratarán de mantener el orden en las calles y salvaguardar la distancia correcta entre las personas

El gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, indicó que se evaluará el comportamiento de la ciudadanía en el cumplimento de las medidas sanitarias que se dictaron y que en caso de ser necesario estas se incrementarán.

En conferencia de prensa, el secretario de gobernación, Juan Martín Granados Torres, mencionó que cualquier acción que se requiera será evaluara en el Consejo de Seguridad y no de manera unánime.

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado