Anúnciate aquí

La manufactura, principal fuente de empleos en Querétaro

Foto: Especial / Industria de la manufactura, principal fuente de empleos en Querétaro
Foto: Especial / Industria de la manufactura, principal fuente de empleos en Querétaro

Más de 170 mil personas laboran en la industria de la manufactura de Querétaro, principalmente enfocada en el sector automotriz y aeroespacial Khalid Osorio La mayor parte de la población económicamente activa en el estado de Querétaro labora en empresas dedicadas a la manufactura, datos del portal México Industrial Maps muestran que 176 mil 905 … Leer más

Más de 170 mil personas laboran en la industria de la manufactura de Querétaro, principalmente enfocada en el sector automotriz y aeroespacial

Khalid Osorio

La mayor parte de la población económicamente activa en el estado de Querétaro labora en empresas dedicadas a la manufactura, datos del portal México Industrial Maps muestran que 176 mil 905 personas se emplean en este campo cuyas actividades principales van enfocadas a la industria automotriz y aeroespacial, en segundo lugar se ubica el comercio, con 138 mil 999 personas registradas; y la construcción, con 86 mil 350 personas.

Estos son tres de los principales sectores golpeados económicamente por las medidas de contingencia adoptadas para prevenir el contagio del coronavirus, por lo que una parte de la población queretana puede verse afectada con las consecuencias económicas que deriven de esta pandemia ya que la población total en Querétaro asciende a más de dos millones de personas.

Dentro de la manufactura en Querétaro, destaca el sector aeroespacial. Foto: Archivo
Dentro de la manufactura en Querétaro, destaca el sector aeroespacial. Foto: Archivo

En la entidad, según el portal, se ubican más de 40 parques industriales que dan cuenta de la gran actividad manufacturera que se realiza. El municipio de El Marqués es el que concentra la mayor parte de estos, con un total de 28; le sigue la capital del estado, con cinco parques; y los municipios de Corregidora y Colón, con dos parques respectivamente.

 

La población económicamente activa en la entidad asciende a 798 mil 747 personas, la mayor parte hombres que se ubican en un rango de edad entre 20 y 24 años. El total de esta población en la entidad, representa el 1.5 por ciento del total que existe en el país.

México Industrial Maps ubica a Querétaro como un lugar estratégico para los negocios debido a la proximidad que tiene con la ciudad de México y los principales puertos marítimos del país.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí