Anúnciate aquí

Gobernador anuncia apoyos económicos durante contingencia

Francisco Domínguez presentó el programa de empleo temporal ‘Vigilante Ciudadano’ para brindar a familias más vulnerables apoyos económicos Gonzalo Flores A través de un video, hoy por la mañana, el gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, informó sobre nuevas medidas que asume la autoridad para prevención de contagios de la enfermedad COVID-19 así … Leer más

Francisco Domínguez presentó el programa de empleo temporal ‘Vigilante Ciudadano’ para brindar a familias más vulnerables apoyos económicos

Gonzalo Flores

A través de un video, hoy por la mañana, el gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, informó sobre nuevas medidas que asume la autoridad para prevención de contagios de la enfermedad COVID-19 así como una estrategia de apoyos económicos para los más vulnerables.

Informó que la Secretaría de Desarrollo Social en coordinación con los Gobiernos municipales entregarán apoyos económicos en especie de casa en casa y la base de estos acuerdos será publicadas en La Sombra de Arteaga.

Domínguez Servién pidió a quienes estén en condiciones de aportar ingresar “al micrositio (www.covid 19.queretaro.gob.mx) es toda una plataforma de atención e información que hemos puesto a su servicio tanto para canalizar sus iniciativas generosas como para recibir apoyos económicos que sean sujetos de diferentes rubros, todo a través del Call Center”.

También anunció que activarán las medidas para apoyar a quienes siempre han respaldado a Querétaro: las comunidades de personas que integran su industria, su comercio y sus servicios, como el programa ‘Vigilante ciudadano’, en el que hombres y mujeres entre 20 y 40 años de edad sin empleo formal y con necesidad de apoyos económicos, se desempeñarán como brigadistas en las instituciones de seguridad y protección civil.

En los próximos dos meses se prevé beneficiar a mil 300 familias con mil 500 pesos semanales que realicen trabajo social cumpliendo con las medidas de seguridad sanitarias. “He instruido a la Secretaría de Seguridad Ciudadana coordinar esta estrategia de la mano de los 18 municipios quienes proveerán traslados, alimentos y equipo de auto protección para las y los ciudadanos beneficiados con este esquema de empleo temporal”, detalló el gobernador.

Las reglas de operación de este programa ya están publicadas y la convocatoria arranca a partir del presente anuncio. Además, adelantó que su gabinete económico trabaja en una iniciativa para proteger lo más posible las fuentes de empleo existentes en el estado en conjunto con el Comité de Emergencia Empresarial.

https://www.facebook.com/panchdominguez/videos/213181369783162/

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado