Anúnciate aquí

Conflictos entre vecinos prevalecen pese a contingencia sanitaria

De acuerdo con autoridades capitalinas, 10 por ciento de quejas que recibe la Dirección de Mediación son por conflictos de convivencia entre vecinos Gonzalo Flores Durante la actual contingencia sanitaria por el coronavirus (COVID-19), aunque se redujo la afluencia de atenciones en la Dirección de Mediación de la capital, se han recibido entre uno o … Leer más

De acuerdo con autoridades capitalinas, 10 por ciento de quejas que recibe la Dirección de Mediación son por conflictos de convivencia entre vecinos

Gonzalo Flores

Durante la actual contingencia sanitaria por el coronavirus (COVID-19), aunque se redujo la afluencia de atenciones en la Dirección de Mediación de la capital, se han recibido entre uno o dos reportes sobre conflictos vecinales de forma semanal, informó el titular de la dependencia, Marco Antonio Colín Molina.

Explicó que en los temas de convivencia vecinal, predominan las quejas por el ruido, la falta de pago de cuotas condominales y la presencia de animales, mascotas y de granja.

Comentó que en marzo se presentaron cerca de 180 casos, de los cuales se atendió 60 por ciento durante la primera quincena del mes, con una reducción importante durante la segunda quincena. Sin embargo, en este tiempo sí hay quejas vecinales.

Colín Molina agregó que de forma semanal se presentan entre 12 y 18 casos durante el periodo de contingencia, de los cuales 10 por ciento, es decir, entre uno y dos reportes, corresponden a quejas por estos rubros, principalmente ruido.

En el caso de los reportes donde se denuncian fiestas entre vecinos, se canalizan a la Dirección de Inspección municipal y a la Coordinación municipal de Protección Civil, por las disposiciones del Acuerdo de Seguridad Sanitaria.

Informó además que la Dirección de Mediación, de las seis oficinas que tiene en seis delegaciones, solo permanece una abierta con dos días de guardia, lunes y viernes, la ubicada en la delegación Epigmenio González. El resto de las oficinas operan vía telefónica.

La sede de la Dirección de Mediación, en la avenida Corregidora, funciona a través de guardias de 09:00 a 15:00 horas, enfocada exclusivamente en conciliación de hechos de tránsito. Las sesiones de mediación permanecen suspendidas por la contingencia.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado