Anúnciate aquí

Médicos que combaten COVID-19 obtienen mejores condiciones

Foto: Yarhim Jiménez
Foto: Yarhim Jiménez

Médicos que laboran en el Hospital General podrá descansar y tener alimentos, tras un acuerdo de la Administración estatal de Querétaro con un hotel Son 100 médicos y 100 enfermeras los que se podrán contratar para atender con más personal la emergencia sanitaria de coronavirus en Querétaro, señaló el gobernador Francisco Domínguez Servién sobre esta … Leer más

Médicos que laboran en el Hospital General podrá descansar y tener alimentos, tras un acuerdo de la Administración estatal de Querétaro con un hotel

Son 100 médicos y 100 enfermeras los que se podrán contratar para atender con más personal la emergencia sanitaria de coronavirus en Querétaro, señaló el gobernador Francisco Domínguez Servién sobre esta autorización. Asimismo, se encuentra en pie otro proceso de contratación de 50 enfermeras más.

Igualmente, el Gobierno del estado llegó a un acuerdo con el Hotel Camelias, que se ubica muy cerca del Hospital General, lugar que brinda servicio a las personas infectadas por Covid-19, para que médicos, trabajadores sociales, intendentes y personal de seguridad que labora en el hospital pueda descansar, comer y tener los servicios necesarios para encontrarse en óptimas condiciones.

Médicos que atienden a pacientes con COVID-19 podrán tener un tiempo para descansar de sus labores. Foto: Yarhim Jiménez

Los médicos y el resto del personal que labora en el hospital tiene jornadas de trabajo intensas, por lo que es necesario brindar este tipo de atenciones en agradecimiento al esfuerzo que realizan y sobretodo ante el reto que se presenta, en donde son los encargados de mantener la salud de los queretanos.

“La Oficialía Mayor del Gobierno del estado hizo un convenio con el hotel Camelias, que está cruzando la cuadra, para que vayan a descansar ahí, vayan a desayunar, comer y cenar. Es lo mínimo que podemos hacer para la comodidad del sector, que tendrá este gran reto de la salud médica queretana”, expresó el gobernador Francisco Domínguez.

Mencionó que con la aplicación del Plan DN-lll, los elementos de las Fuerzas Armadas cooperaran en la vigilancia de los alrededores de los hospitales en un principio, en caso de requerir otro tipo de acciones será notificado en su momento. “Lo que sabemos es que nos van a ayudar a custodiar centros estratégicos dentro de los que están los hospitales y centros de salud, vamos a esperar a ver qué otras acciones van a realizar con este plan”, mencionó.

Los estragos de la economía a la industria manufacturera, pilar de la conformación de la alianza centro-bajío-occidente, son un elemento que preocupa a los estados que la conforman, razón por la que ya trabajan para brindar confianza a toda la industria, la cual dijo, se tiene la confianza de mantener.

“China está apunto de salir, todavía tiene 120 casos, si no me equivoco, pero está en las últimas. Va a ser el primer país en recuperarse, en reanudar actividades normales y por supuesto industriales, vendrá después Corea del Sur y si esto sigue así, vendrá Europa y posteriormente Estados Unidos. Tenemos que dar confianza en algo que hemos hecho bien, estoy seguro que nos vamos a fortalecer, aunque hay que trabajar muchísimo”, explicó Francisco Domínguez.

El mandatario envió un mensaje a los queretanos para que acaten las indicaciones de los médicos y del sector salud y que se mantengan en casa. “Del día de mañana, hasta el 30 de abril vamos a achatar esta curva en beneficio de todos. Ayúdenos por favor a quedarse en casa”, concluyó el titular del Ejecutivo.

Khalid Osorio

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado