Anúnciate aquí

Horario de verano, ¿se adelanta o se atrasa? Y estados donde no aplicará

Foto: iStock
Foto: iStock

El horario de verano comenzará en medio de una crisis sanitaria por el coronavirus Covid-19 La Secretaría de Energía (Sener) este año tiene dos mensajes para lo mexicanos: “Quédate en casa” y “No olvides adelantar una hora tu reloj”. El primero es con motivo de la emergencia sanitaria que enfrenta México por el COVID-19, y … Leer más

El horario de verano comenzará en medio de una crisis sanitaria por el coronavirus Covid-19

La Secretaría de Energía (Sener) este año tiene dos mensajes para lo mexicanos: “Quédate en casa” y “No olvides adelantar una hora tu reloj”. El primero es con motivo de la emergencia sanitaria que enfrenta México por el COVID-19, y el segundo, por el inicio del horario de verano.

¿Cuándo inicia el horario de verano 2020?

Se calcula que el horario de verano inicia a las 2:00 horas del domingo 5 de abril y termina hasta el 25 de octubre a la misma hora. Por lo tanto, se recomienda que desde un día antes, o sea, el sábado 4 de abril ajustes todos los relojes de tu casa.

¿El reloj se atrasa o se adelanta?

Se adelanta. El sábado 4 de abril, antes de ir a dormir, deberás adelantar una hora tu reloj.

En esta ocasión, la aplicación del cambio de horario se da en medio de una contingencia sanitaria debido al brote de coronavirus en México, que ha obligado a la mayoría de los ciudadanos a permanecer en casa. Por ello, es más urgente un ahorro energético en los hogares.

Estados en donde no aplica el horario de verano

Este domingo 5 de abril iniciará el horario de verano en México, sin embargo, en algunas entidades esto no aplicará, tal es el caso de Quintana Roo y Sonora, debido al turismo y cuestiones comerciales.

La medida tampoco aplica este domingo en los estados de la franja fronteriza al norte del país: Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, ya que ellos iniciaron el cambio de horario desde el segundo domingo de marzo.

El horario de verano en la franja fronteriza terminará a las 2 de la mañana del domingo 1 de noviembre, en tanto que en el resto del país terminará el domingo 25 de octubre de 2020.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí