Anúnciate aquí

Diputado pide a migrantes queretanos permanecer en EUA

Hugo Cabrera indicó que, a menos que se trate de una emergencia, lo más prudente es no venir a México, sobretodo a la zona serrana Hugo Cabrera Ruiz, diputado local y presidente de la Comisión de Asuntos del Migrante en la Legislatura del Estado, hizo un llamado a los queretanos que se encuentran en Estados … Leer más

Hugo Cabrera indicó que, a menos que se trate de una emergencia, lo más prudente es no venir a México, sobretodo a la zona serrana

Hugo Cabrera Ruiz, diputado local y presidente de la Comisión de Asuntos del Migrante en la Legislatura del Estado, hizo un llamado a los queretanos que se encuentran en Estados Unidos a reconsiderar visitar sus lugares de origen, sobretodo los que se ubican en los municipios de la zona serrana, debido a la rapidez con la que se puede dar un contagio de COVID-19 en un lugar donde no se cuentan con todos los filtros sanitarios como en las grandes urbes.

El legislador mencionó que los queretanos que radican al otro lado del Río Bravo no están pasando los mejores momentos, pues la situación grave que se vive en aquel país ha golpeado económicamente a todos, razón por la cual las remesas que envían se redujeron.

Indicó que aun no se tienen las cifras oficiales, que tendrá que emitir el Banco de México (Banxico), pues estas se publican de manera trimestral, pero sí tiene conocimiento de la reducción de dinero que ingresa a la economía de las familias serranas por concepto de las remesas.

https://twitter.com/HugoCabreraR/status/1238136018596958209

Cabrera Ruiz señaló que el grupo parlamentario del PRI ingresó una serie de exhortos en los cuales, se incluyó el tema migratorio, pero la Mesa directiva de la Legislatura no se ha turnado hasta el momento a la Comisión correspondiente para que sea discutida.

“La recomendación sería, salvo que tuvieran una emergencia para hacer un viaje de retorno a Querétaro, que se permanezcan en Estados Unidos. Este viernes hubiera sido el concurso nacional de Huapango en San Joaquín, la feria de Jalpan también se canceló, la festividad de la Basílica de Soriano se canceló y los eventos referentes a la Semana Santa. Lo ideal sería no hacer el viaje por los filtros que existen, yo creo que no es el momento de hacer un viaje, al menos que trate de una emergencia”, expresó Hugo Cabrera.

Asimismo, mencionó que únicamente tiene conocimiento de un joven originario del municipio de Jalpan de Serra que fue diagnosticado con COVID-19. Hugo Cabrera indicó que el joven se encuentra en Atlanta, se encuentra fuera de peligro y únicamente cumple con el periodo de aislamiento que es requerido por el protocolo.

Khalid Osorio

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí