Anúnciate aquí

50% de llamadas recibidas en 070, son respecto al Covid-19

Foto: Especial/ 50% de llamadas recibidas en 070, son respecto al Covid-19
Foto: Especial/ 50% de llamadas recibidas en 070, son respecto al Covid-19

Adelantan que en la administración capitalina se prepara una línea de atención psicológica: Héctor de la Peña Juárez Gonzalo Flores Entre el 13 de enero y el 20 de marzo de 2020, el servicio de la línea de atención ciudadana 070 del Municipio de Querétaro, ha registrado 55 mil llamadas, informó el titular de la … Leer más

Adelantan que en la administración capitalina se prepara una línea de atención psicológica: Héctor de la Peña Juárez

Gonzalo Flores

Entre el 13 de enero y el 20 de marzo de 2020, el servicio de la línea de atención ciudadana 070 del Municipio de Querétaro, ha registrado 55 mil llamadas, informó el titular de la Secretaría de Gestión Ciudadana, Héctor de la Peña Juárez.

Del total, señaló que el 50 por ciento han sido en torno a la atención de dudas o solicitud de información acerca de la enfermedad Covid-19, aunque destacó que desde el menú de opciones se cuenta con una opción para canalizar directamente a las lineas de atención que el gobierno estatal ha dispuesto para esta contingencia sanitaria. El total de estas llamadas es de 27 mil 500 en casi tres meses.

El 50 por ciento de llamadas han sido referentes al Covid y se trabaja en conjunto con el gobierno del Estado. Enlazados al conmutador del gobierno del Estado y se canalizan las llamadas en el menú de inicio; ahí se da la opción de oprimir la tecla asterisco y ya esa llamada entra en las líneas de atención estatales. También se canalizan del ámbito estatal hacia nuestra línea, al 070, los reportes de competencia municipal”, indicó.

En el caso del otro 50 por ciento de llamadas, el funcionario municipal resaltó que se ha presentado un aumento de alrededor del 20 por ciento, principalmente por la solicitud del servicio de recolección de tiliches así como podas.

La línea de atención ciudadana se mantiene en operación de lunes a sábado, de 7:00 a 21:00 horas, mientras que los domingos el servicio de atención es de 9:00 a 16:00 horas.

Además, Héctor de la Peña aceptó que durante las últimas semanas en las que se ha incrementado la estancia en casa de los ciudadanos, se han incrementado las llamadas de reportes de riñas o violencia familiar, sin ahondar en la cantidad.

En ese sentido, adelantó que el alcalde Luis Nava ya prepara el anuncio de un servicio de atención psicológica para este tipo de casos y donde las personas serán atendidas por especialistas.

Eso es un anuncio que hará en un momento más el alcalde junto con el secretario de juventud, se están canalizando; sí se han recibido y se han tratado directamente con unos psicólogos”, comentó.

FOR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado