Anúnciate aquí

Querétaro espera repunte de casos por COVID-19; descartan brote

El Hospital General de Querétaro ha sido acondicionado para recibir a pacientes con coronavirus. /Foto: Yarhim Jiménez
El Hospital General de Querétaro ha sido acondicionado para recibir a pacientes con coronavirus. /Foto: Yarhim Jiménez

Existen 43 casos de muestras en Querétaro de las que no se han recibido confirmación de positivo para coronavirus Khalid Osorio En el estado de Querétaro se espera un repunte en el número de casos positivos por COVID-19 debido a que existen muestras recabadas por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la entidad … Leer más

Existen 43 casos de muestras en Querétaro de las que no se han recibido confirmación de positivo para coronavirus

Khalid Osorio

En el estado de Querétaro se espera un repunte en el número de casos positivos por COVID-19 debido a que existen muestras recabadas por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la entidad que aun no reciben respuesta pues se trata de 43 casos que están a la espera de ser confirmados. Sin embargo, la doctora Martina Pérez Rendón, directora de Servicios de Salud del Estado de Querétaro, aclaró que no se trata de un brote de la enfermedad, por lo que pidió a la población guardar la calma.

Para contener el coronavirus exhortan a la población a resguardarse en sus casas.

Las muestras tomadas en el IMSS son enviadas para su análisis al hospital de La Raza en la Ciudad de México. Este lugar concentra las muestras de todos los estados, por lo que aun están en espera de los resultados.

“Seguramente vamos a tener resultados en un mismo momento, y eso no quiere decir que tengamos un brote, sino estos que se detectaron están en esos sospechosos que hemos detectado en este proceso de vigilancia. Vamos a tener el resultado en un solo momento. No queremos que genere inquietud en la sociedad y que piensen que no se están haciendo bien las cosas, lo que está sucediendo es retraso en los resultados”, indicó la funcionaria estatal.

Realizando un promedio, en Querétaro se maneja una tasa de contagio de 127 casos por cada 100 mil habitantes, mencionó Martina Pérez. La curva del número de registros aumentó para Querétaro, al igual que en las demás entidades. Se prevé que los estados que concentran una mayor población presenten un mayor número de casos positivos.

Hasta el momento, se tiene en Querétaro 29 casos positivos, 171 casos descartados, 61 sospechosos y una defunción, según datos de la Secretaría de Salud federal.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí