Anúnciate aquí

Panteones de la capital operan sólo para sepelios y exhumaciones

Foto: Yarhim Jiménez
Foto: Yarhim Jiménez

En los panteones de la capital existe una disponibilidad de 2 mil 331 fosas. Hay ocho espacios municipales, además de que ya se finalizó un proyecto de mil 24 nuevas criptas dentro del Cimatario Gonzalo Flores Los ocho panteones de la capital permanecen cerrados y sólo operan cuando se realizan sepelios en coordinación con el … Leer más

En los panteones de la capital existe una disponibilidad de 2 mil 331 fosas. Hay ocho espacios municipales, además de que ya se finalizó un proyecto de mil 24 nuevas criptas dentro del Cimatario

Gonzalo Flores

Los ocho panteones de la capital permanecen cerrados y sólo operan cuando se realizan sepelios en coordinación con el Registro Civil, como parte de las medidas preventivas para evitar contagios del COVID-19, informó la titular de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, Alejandra Haro de la Torre.

Adelantó que solamente esperan la autorización del Cabildo, para la apertura de la venta al público de mil 24 criptas nuevas dentro del Panteón Cimatario que ya entregó la Secretaría de Obras Públicas, un proyecto para ampliar la capacidad del lugar y para el que todavía se analizan los posibles costos con la Secretaría de Finanzas.

Para el servicio de sepelio, el personal municipal proporciona gel antiviral y aunque se tratan de momentos delicados para las familias, también se hace la invitación para que se limite el número de personas que pueden ingresar al lugar para cumplir las medidas de la sana distancia.

Panteones cerrados
Foto: Yarhim Jiménez

Durante todo el mes de marzo, Haro de la Torre informó que se realizaron 109 sepelios en los ocho panteones capitalinos y 46 exhumaciones. Del total, en el panteón del Cimatario se realizaron 19 sepelios y 23 exhumaciones.

Actualmente, se mantiene una plantilla de 29 empleados municipales que se hacen cargo del mantenimiento de estos ocho espacios.

Además, resaltó que ante la medida estatal de que todos los fallecimientos que se presenten por la enfermedad COVID-19 deben ser cremados en la entidad, la funcionaria señaló que la cremación no es un servicio que se proporcione en los panteones municipales, por lo que es algo que se coordina entre la Secretaría de Salud del estado y los crematorios particulares.

Los ocho panteones totalizan 35 mil 513 fosas ocupadas y una disponibilidad de 2 mil 331 fosas, además de las mil 24 nuevas criptas que están por liberarse para venta y la cual adelantó, será uha tarifa especial para los ciudadanos capitalinos. También señaló que se realiza mantenimiento interno en el Panteón Cimatario con el fin de liberar más espacio.

AG

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado