Anúnciate aquí

Implementan estrategia de seguridad por COVID-19; frustran saqueos

Foto: Archivo / Implementan estrategia de seguridad por a COVID-19, frustran saqueos
Foto: Archivo / Implementan estrategia de seguridad por a COVID-19, frustran saqueos

El secretario de Seguridad destacó la coordinación con la policía cibernética y el apoyo de la ciudadanía para denunciar estos delitos Khalid Osorio En el estado de Querétaro se presentaron dos casos de convocatorias a través de medios digitales para realizar saqueos en tiendas departamentales tal como sucedió en otras entidades, principalmente en el Estado … Leer más

El secretario de Seguridad destacó la coordinación con la policía cibernética y el apoyo de la ciudadanía para denunciar estos delitos

Khalid Osorio

En el estado de Querétaro se presentaron dos casos de convocatorias a través de medios digitales para realizar saqueos en tiendas departamentales tal como sucedió en otras entidades, principalmente en el Estado de México. Ambos casos fueron frustrados por las autoridades encargadas de la seguridad gracias a la coordinación de los oficiales en campo con la policía cibernética y la ayuda de la ciudadanía para denunciar este tipo de conductas, indicó el secretario de Seguridad en la entidad, Juan Marcos Granados Torres.

En entrevista exclusiva, destacó que el primer caso se presentó en el municipio de Tequisquiapan, en donde a través de conversaciones de WhatsApp, un sujeto incitaba a realizar saqueos en un centro comercial del municipio; la policía logró su captura y luego de una investigación se concluyó que se trataba de una broma. En el otro caso, a través de un perfil falso se hizo una invitación para realizar un saqueo en la zona de Antea, publicación que se bajó de la plataforma de inmediato, indicó el funcionario.

En caso de presentarse un caso en donde las personas comiencen a saquear un establecimiento, se tiene un equipo de oficiales preparados para hacer frente ya que este tipo de acciones no corresponden a una respuesta por derivada de la contingencia o la búsqueda de artículos de primera necesidad.

A nivel nacional se vienen dando diferentes brotes de saqueos que en este momento no tienen que ver con la situación alimentaria. En todo el país hemos escuchado de este tipo de eventos y para ello nosotros nos pusimos de acuerdo con la ANTAD para reforzar estas medidas. Igualmente pusimos a la policía cibernética a monitorear las convocatorias”, explicó Juan Marcos Granados Torres.

La presencia de elementos de seguridad en los puntos donde puede existir una aglomeración de personas es permanente, con la finalidad de evitar que la distancia recomendada por la Secretaría de Salud sea violada y que los establecimientos no cumplan con los estándares sanitarios, mencionó el secretario, quien hizo un llamado a la ciudadanía para reportar al 911 aquellas acciones en donde no se respeten los reglamentos o den una primicia para investigar un delito.

FOR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí