Anúnciate aquí

Hospital General de Querétaro concentrará los casos positivos

Foto: Yarhim Jiménez
Foto: Yarhim Jiménez

Autoridades sanitarias señalaron que en el Hospital General de Querétaro tienen 200 camas disponibles y 48 ventiladores para tratar a los pacientes con coronavirus Khalid Osorio El Hospital General de Querétaro concentrará los casos positivos de COVID-19 detectados en la entidad y que requieran hospitalización. Por ello, la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro … Leer más

Autoridades sanitarias señalaron que en el Hospital General de Querétaro tienen 200 camas disponibles y 48 ventiladores para tratar a los pacientes con coronavirus

Khalid Osorio

El Hospital General de Querétaro concentrará los casos positivos de COVID-19 detectados en la entidad y que requieran hospitalización.

Por ello, la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro indicó que cuenta con 200 camas y 48 ventiladores que auxilian en la respiración a los pacientes y se espera la compra de más ventiladores con la finalidad de ampliar la capacidad.

Los hospitales de Cadereyta y San Juan del Río ya tienen destinado un espacio con la finalidad de evitar riesgo al resto de la población que requiere del servicio de atención médica.

Al respecto, la directora de Servicios de Salud en el Estado de Querétaro, Martina Pérez Rendón indicó que se tienen reactivos para realizar pruebas de contagio en Querétaro, pero estas se realizan en dos etapas. Sin embargo, existen dificultades para realizar las primeras pruebas pues hay dificultad para adquirir los insumos debido a que los laboratorios tienen problemas para la producción.

hospital general
Foto: Yarhim Jiménez

Las pruebas se le aplican únicamente a aquellos pacientes que presentan síntomas como dolor de cabeza, dificultad para respirar, escurrimiento nasal o fiebre y que puedan encuadrar en un caso de COVID-19.

Si no se tiene síntomas, no se puede tomar la muestra, tenemos que optimizar las muestras que tenemos para las personas que realmente se sospeche, sobretodo si pensamos que es una persona con un cuadro grave”, indicó Martina Pérez.

Las pruebas se aplicarán en la totalidad de los pacientes que requieren hospitalización y en 10 por ciento de los casos leves y aquellos que únicamente requieren permanecer en cuarentena en sus hogares. Esto forma parte del monitoreo aleatorio de los pacientes referido por el subsecretario de de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Cuando el paciente es dado de alta las autoridades mantienen  seguimiento, se pueden contagiar de otros virus, pero ya no de COVID-19 debido a que el cuerpo genera inmunidad, explicó Pérez Rendón.

En el caso de las personas que pierden la vida, los hospitales cuentan con bolsas especiales para ser entregadas a las funerarias, las cuales van sanitizadas para su posterior cremación. Los residuos sanitarios utilizados en el proceso de atención de los pacientes cuentan con el mismo manejo del resto de los materiales y posteriormente son manejados por empresas especializadas que los incineran.

AG

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado