Anúnciate aquí

Por coronavirus, activan campaña de perifoneo en la capital

Personal de las siete delegaciones capitalinas mantendrá una campaña de perifoneo para promover la estancia en casa y las recomendaciones sanitarias ante el coronavirus Gonzalo Flores Desde ayer y durante las próximas seis semanas, personal de las siete delegaciones capitalinas mantendrá una campaña de perifoneo en las calles para informar medidas de seguridad e higiene … Leer más

Personal de las siete delegaciones capitalinas mantendrá una campaña de perifoneo para promover la estancia en casa y las recomendaciones sanitarias ante el coronavirus

Gonzalo Flores

Desde ayer y durante las próximas seis semanas, personal de las siete delegaciones capitalinas mantendrá una campaña de perifoneo en las calles para informar medidas de seguridad e higiene en este periodo de contingencia por la enfermedad Covid-19, informó el coordinador de Delegaciones e Institutos Desconcentrados del Municipio de Querétaro, Daniel Rodríguez Parada.

Será a través de un audio como se sumen a transmitir la invitación para que las personas permanezcan en sus casas así como las recomendaciones sanitarias.

La administración capitalina cuenta con nueve equipos de perifoneo propios con los que personal municipal recorrerá cerca de mil colonias en alrededor de mil 170 horas, por lo que se estima que el mensaje tenga un alcance de 723 mil 629 habitantes desde el lunes 30 de marzo. Además, no se erogará ningún recurso adicional para esta actividad.

“Cada delegación tiene un ritmo diferente, hay colonias muy pequeñas que se recorren muy rápido y tenemos más posibilidad de avanzar en más colonias por número de horas y en colonias muy grandes a lo mejor nos toma dos o tres días recorrer una sola”, comentó.

El funcionario municipal comentó que ya se hace la difusión en redes y medios de comunicación, sin embargo, es necesario incluir el perifoneo para quienes no tengan acceso a otros medios de información y buscar llegar todos los ciudadanos.

“No se puede hacer de manera personal con los ciudadanos por este asunto de evitar que la gente salga, estar cerca unos con otros. El perifoneo, constante y permanente, es bastante efectivo, por pueden estar en su casa y lo pueden escuchar”, concluyó.

En la delegación Centro Histórico, el perifoneo inició por las colonias Casa Blanca, Las Misiones y Cimatario. En Carrillo Puerto se inició por Carrillo, Progreso y El Mirador. En Josefa Vergara iniciaron por Reforma Agraria y Lomas de Casablanca en sus distintas secciones.

En Félix Osores iniciaron por Ex Hacienda Santa Ana, Cumbres y Ex Hacienda Santa Ana Vistas del Valle. En Santa Rosa Jáuregui iniciaron por la cabecera de la delegación y Emiliano Zapata.

En Epigmenio González iniciaron por El Salitre, Lomas de San José y El Vergel y en Villa Cayetano Rubio se inició por La Purísima, Ejido Bolaños y Puertas del Cielo.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí