Anúnciate aquí

IMSS implementa filtros en ingresos a unidades médicas

Los casos no ceden y vuelven a saturar hospitales.
Los casos no ceden y vuelven a saturar hospitales.

Para promover la sana distancia, el Instituto Mexicano del Seguro Social pide a los derechohabientes acudir solos a sus consultas El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Querétaro, implementó filtros en los ingresos de las unidades médicas para impedir la propagación del COVID-19, y llamó a la población a estar atenta a las indicaciones … Leer más

Para promover la sana distancia, el Instituto Mexicano del Seguro Social pide a los derechohabientes acudir solos a sus consultas

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Querétaro, implementó filtros en los ingresos de las unidades médicas para impedir la propagación del COVID-19, y llamó a la población a estar atenta a las indicaciones oficiales.

Para promover la sana distancia, se pide a los derechohabientes acudir solos a sus consultas médicas, y en caso de ser menores de edad, adultos mayores o mujeres embarazadas, sólo asistir con un familiar; así se evita la concentración de personas en espacios reducidos.

Los filtros se aplican en las 24 Unidades de Medicina Familiar (UMF), tres hospitales y la Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA) que se encuentran en el estado.

A la llegada de los derechohabientes, un guardia de seguridad les proporciona gel antibacterial; posteriormente, personal médico los cuestiona sobre el motivo de su visita en la unidad, si tiene cita programada entrarán directo a su consultorio. Quien presenta problemas respiratorios es canalizado a un módulo de pacientes respiratorios, donde es evaluado para conocer el origen de su padecimiento.

Se pide a los usuarios guardar una distancia de 1.5 metros entre una persona y otra, y no sentarse en sillas contiguas.

Otras recomendaciones generales son: lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, y a falta de éstos, aplicar alcohol gel al 70 por ciento de concentración; usar el ángulo interno del codo al toser o estornudar; evitar tocarse la cara, y no acudir a lugares concurridos.

Quienes presentan tos o estornudos, pueden usar tapabocas para evitar la propagación de la saliva, de lo contrario no es necesario utilizarlo.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí