Anúnciate aquí

Federación declara emergencia sanitaria

Foto: Archivo. Federación declara emergencia sanitaria
Foto: Archivo. Federación declara emergencia sanitaria

Autoridades federales exhortaron a la población a mantenerse en sus casas y seguir todas las medidas precautorias para evitar la expansión de la pandemia Redacción Con la declaratoria de emergencia sanitaria decretada ayer por el Gobierno de México, se tiene el objetivo de hacer comprender a la población la importancia de resguardarse en sus hogares … Leer más

Autoridades federales exhortaron a la población a mantenerse en sus casas y seguir todas las medidas precautorias para evitar la expansión de la pandemia

Redacción

Con la declaratoria de emergencia sanitaria decretada ayer por el Gobierno de México, se tiene el objetivo de hacer comprender a la población la importancia de resguardarse en sus hogares para disminuir la velocidad de propagación de coronavirus (COVID-19) y, de esta manera, el sistema de salud no se vea rebasado como ocurre en Italia y España.

La vigencia de esta medida entró en vigor ayer y finalizará el 30 de abril de este año. Con esta determinación, la Secretaría de Salud federal establecerá las acciones que correspondan a las demás autoridades de los tres órdenes de Gobierno.

Entre las medidas, se ordena a las secretarías de Hacienda, Economía y Trabajo, así como al IMSS, ISSSTE e Infonavit a “operar las medidas necesarias, a fin de proteger empresas y trabajadores por la vigencia de la declaratoria”.

Francisco Domínguez Servién da positivo a la prueba de coronavirus

Asimismo, se exhortó a que el sector privado adopte inmediatamente modalidades de trabajo a distancia.

No estimamos que el sector privado dejase de participar o se opusiese a estas medidas.

Hemos encontrado solidaridad, respaldo”, indicó ayer Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, en conferencia de prensa.

Detalló que había un consenso de que “en el momento en que fuera indispensable, que se suspendieran actividades no esenciales En ese momento, todos tenemos que cerrar filas”.

Agregó que: “si no se hace, el daño económico crece, porque va a tomar más tiempo. El impacto al empleo, a la actividad económica va a ser mucho mayor. Hay que actuar por razones de salud y economía. Entre más efectivo sea este mes, más pronto regresaremos a la normalidad”.

El canciller aseguró que las empresas deben pagar completos los salarios de los trabajadores durante la emergencia sanitaria, ya que la ley les impediría incumplir con esta obligación.

Tianguistas piden apoyo para continuar con sus ventas

EXHORTAN A ACATAR MEDIDAS DE GOBIERNO Y ADVIERTEN DE SANCIONES PENALES

Hasta sanciones de corte penal pueden levantarse a quien se “oponga en cuanto a sí seguir sus actividades, a pesar de que está impedido”, declaró Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, en conferencia de prensa al difundir la declaratoria de emergencia por la crisis sanitaria, en la que se tomarán medidas más severas para contener la propagación del coronavirus.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí