Anúnciate aquí

Canirac se suma al esfuerzo por la salud y salvar empleos

Foto: Especial / Industria restaurantera se suma al esfuerzo por la salud y salvar empleos
Foto: Especial / Industria restaurantera se suma al esfuerzo por la salud y salvar empleos

El presidente de Canirac reconoce el esfuerzo de los agremiados para que se mantengan los empleos mediante dinámicas creativas y con paquetes de descuentos Carlos Uriegas La industria restaurantera en Querétaro está contraída y es uno de los sectores más golpeados por la crisis sanitaria, pero Octavio Mata, presidente de Canirac reconoce el esfuerzo de … Leer más

El presidente de Canirac reconoce el esfuerzo de los agremiados para que se mantengan los empleos mediante dinámicas creativas y con paquetes de descuentos

Carlos Uriegas

La industria restaurantera en Querétaro está contraída y es uno de los sectores más golpeados por la crisis sanitaria, pero Octavio Mata, presidente de Canirac reconoce el esfuerzo de los agremiados para que se mantengan los empleos mediante dinámicas creativas y con paquetes de descuentos.

Afortunadamente todos los empresarios restauranteros que están dentro de la cámara están siendo muy responsables y nos están apoyando con sus colaboradores, dando rotación de personal con la idea de que no haya despidos, la idea es permanecer con las plantillas laborales. Estamos trabajando con gobierno del estado y municipios de Querétaro. Como Tequisquiapan, Querétaro, Corregidora para ver de qué forma generamos apoyos para los empresarios”, comentó Octavio Mata, presidente de Canirac Querétaro.

El líder del sector restaurantero a nombre de su gremio respalda las decisiones del gobierno del estado y lamentó que Francisco Domínguez haya contraído el COVID-19.

“Respaldamos totalmente las decisiones que ha tomado el gobernador y lamentamos que ahora esté contagiado por el virus, resultado de que no ha dejado de trabajar y por eso se contagió, la verdad está preocupado por el sector y viendo la manera de ayudarnos, sabemos que no estamos solos”.

Octavio Mata destacó iniciativas y esquemas de apoya a los empleados y descuentos y paquetes para buscar el respaldo de los clientes.

“Negocios como Sanlucar, de Pepe Ortega y Lalo Galeano entregaron directamente a sus empleados la venta de un día del pasado fin de semana; otros negocios han promovido descuentos, el uso de cupones o pagos por adelantado para que en este momento se pueda apoyar a la plantilla, lo que llegue se lo darán a sus colaboradores y el cliente podrá hacerlos efectivos una vez que se supere la crisis”, comentó Octavio Mata.

La industria restaurantera es de las más golpeadas, pero es una de las que más compra y apoya a los productores locales, desde insumos, productos y servicios. Canirac tiene un registro de poco más de 500 restaurantes y en el estado hay 9 mil 400 negocios dedicados a los alimentos, lo que genera 60 mil empleos directos y 120 mil empleos indirectos.

“Por ahora los restaurantes siguen trabajando con las mismas medidas de seguridad, como funcionar al 50 por ciento de su capacidad, respetar las medidas de higiene y limpieza y en los horarios de servicio autorizados”, finalizó Octavio Mata, recordando que en las redes sociales de Facebook, Canirac Estatal Querétaro o en instagram pueden encontrarse los descuentos y promociones que ofrecen los miembros de la Cámara.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado