Anúnciate aquí

Sí saludé a la mamá de El Chapo: López Obrador

 López Obrador fue abordado por la madre de Guzmán Loera, a quien le interesaba saber si había recibido una carta En su visita a Badiraguato, al municipio de La Tuna, López Obrador relató como la madre de Joaquín Guzmán Loera le pidió interceder para que pueda ver a su hijo recluido en una prisión de … Leer más

 López Obrador fue abordado por la madre de Guzmán Loera, a quien le interesaba saber si había recibido una carta

En su visita a Badiraguato, al municipio de La Tuna, López Obrador relató como la madre de Joaquín Guzmán Loera le pidió interceder para que pueda ver a su hijo recluido en una prisión de máxima seguridad en Estados Unidos; el mandatario aseguró que hará la petición por razones humanitarias.

“(En La Tuna) Ahí vive la señora y allá fue a dónde se hizo la explicación sobre el camino y me dijeron que estaba ahí y que quería saludarme, me bajé de la camioneta y la saludé.

Es una señora de 92 años, y ya dije la peste funesta es la corrupción no un adulto mayor que merece todo mi respeto, independientemente de quién sea su hijo y lo seguiré haciendo.

“A veces le tengo que dar la mano, porque es mi trabajo, a delincuentes de cuello blanco que no han perdido su respetabilidad, cómo no se la voy a dar a una señora, se me hace mal hacer eso. De las cosas que más me duelen en esta vida, lo confieso, es no poder dar la mano, no poder abrazar, pero por las medidas estoy procurando guardar sana distancia y voy a seguirlo haciendo, pero hay casos en que no puedo. Me entregó una carta, y como todas las madres, todavía no conozco a una madre que acepte la culpa de un hijo, las madres tienen un amor especial, sublime ante los hijos; que no lo ha visto en 5 años y que no se quiere morir en sin verlo y me pide que le ayude para que el gobierno de Estados Unidos le permita viajar a ver a su hijo; voy a hacer el trámite, pero eso depende del gobierno y de la embajada de Estados Unidos, por razones humanitarias se le debe permitir ir, desde luego con cuidados y medidas sanitarias; lo haría por cualquier ser humano”.

  • No pactamos con nadie; gobiernos pasados negociaron con el Chapo

“Es la hipocresía del conservadurismo, pero hubo un gobierno que negoció con el hijo de la señora, y no dicen nada, de veraz que son hipócritas, esa es la verdadera doctrina del conservadurismo, la hipocresía y que acepten que no somos iguales, nosotros no establecemos relaciones de complicidad con nadie.

“Claro que no, es una situación humanitaria, y lo haría ante cualquier circunstancia parecida aunque se me vengan encima los conservadores y sus voceros, los asalariados al servicio del conservadurismo”.

  • Pide estar atentos a anuncios de Hugo López-Gatell

El Presidente dijo que luego de la sesión de esta tarde del Consejo de Salubridad General, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dará anuncios importantes.

“Después de que se reúnan todo el consejo, en la noche Hugo López-Gatell va a dar las acciones que se acordaron en el Consejo General; les pido a todos los mexicanos que estemos atentos, y agradecerles mucho a todos por su solidaridad, por su apoyo, por hacer caso”.

  • Trump replica estrategia de México

López Obrador dijo que le da gusto que las acciones que implementa su gobierno se repliquen en otros países como en Estados Unidos que entregará de manera directa a familias y pequeños comercios 350 mil millones de dólares, para reactivar la economía tras las afectaciones surgidas por la pandemia de Covid-19.

“Ayer el presidente Trump anunció 350 mil millones de dólares en Estados Unidos para la reactivación económica y me llamó la atención que todo ese dinero lo van a entregar de manera directa a la gente, sin intermediarios, directo a las familias, esto es muy importante porque el modelo es nuestro, desde luego no cobramos derechos de autor, pero nos da gusto que lo que se hace aquí se aplique a nivel mundial.

«El Chapo» Guzmán tenía mismo poder que el presidente de México: AMLO

Con información de Milenio

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado