Anúnciate aquí

Ante Covid-19, unión, fortaleza y solidaridad piden diversos líderes

Foto: Archivo. ‘Queretanos, unidos, vencerán al coronavirus’
Foto: Archivo. ‘Queretanos, unidos, vencerán al coronavirus’

Estamos a tiempo de reducir la propagación del virus. Querétaro es grande, hagámoslo fuerte, por lo pronto, ‘Sana distancia’ y ‘Quédate en casa’ Alhelí Lara, Khalid Osorio, Carlos Uriegas, Francisco Pérez y Carlos Perusquía QUERÉTARO ESTÁ PREPARADO: FRANCISCO DOMÍNGUEZ El gobernador del estado de Querétaro ha asegurado que no escatimará en la salud de los … Leer más

Estamos a tiempo de reducir la propagación del virus. Querétaro es grande, hagámoslo fuerte, por lo pronto, ‘Sana distancia’ y ‘Quédate en casa’

Alhelí Lara, Khalid Osorio, Carlos Uriegas, Francisco Pérez y Carlos Perusquía

QUERÉTARO ESTÁ PREPARADO: FRANCISCO DOMÍNGUEZ

El gobernador del estado de Querétaro ha asegurado que no escatimará en la salud de los habitantes –especialmente durante la crisis sanitaria–, por lo que ha realizado varios anuncios como la preparación del Hospital General para atender a los enfermos de coronavirus. Se adecuará, también, el Centro de Congresos como un espacio de atención para pacientes no graves y se apoyará a la población con 5 mil litros de vital líquido por parte de la Comisión Estatal de Aguas en abril.

He instruido a la Comisión Estatal de Agua que aporte cinco mil litros de agua potable durante el mes de abril. Esta acción permitirá fortalecer las medidas sanitarias preventivas al interior de los hogares”, enunció Francisco Domínguez Servién al respecto.

Continuamente, el mandatario estatal ha reiterado las recomendaciones de limpieza, como lavarse las manos, quedarse en casa y mantenerse informados por medio de los canales oficiales.

Invito a participar activamente y con responsabilidad, manteniendo sana distancia para protegernos como sociedad. Está en nuestras manos”, reza uno de los mensajes que el gobernador ha externado a los queretanos.

En México, asciende a 993 casos positivos de coronavirus, 26 en Querétaro

Entre las medidas más recientes anunciadas por la administración estatal, se encuentra la adquisición de equipo médico e insumos para equipar a los especialistas de salud de la entidad, para atender a pacientes sospechosos o enfermos de COVID-19.

Trajes de seguridad, guantes, cubrebocas, botas quirúrgicas, gel antiviral, entre muchos otros insumos. Más 170 camas instaladas recientemente, así como ventiladores instalados para cubrir las necesidades que en este momento se requieren en el estado”, reveló el secretario de salud Julio César Ramírez Argüello.

Como parte de los apoyos, se entregaron dos ambulancias equipadas para atender casos de COVID-19 durante el tiempo que dure la contingencia.

Domínguez Servién anunció la instalación de un ‘call center’ con 40 líneas de atención en tres turnos, a cargo de médicos del sistema de salud y una ‘app’ para autodiagnóstico.

Se trata de canales de comunicación y atención donde las personas podrán consultar sus síntomas y resolver sus dudas y, así, evitar que colapse nuestro sistema de salud. Estoy seguro de que seguiremos encontrando manos para ayudar, ideas para solucionar y voluntad para resistir. ¡Está en nuestras manos!”, destacó el gobernador de Querétaro.

UNIDOS, SALDREMOS ADELANTE: MAURICIO KURI 

Ante los efectos colaterales de la pandemia, el senador Mauricio Kuri difundió medidas para proteger a la población.

Vacunarnos contra el desempleo, protegiendo el empleo de las y los mexicanos. Inyectar recursos al sistema de salud y a actividades de alta generación de empleo. Ordenar una inyección de apoyos a la economía familiar. Garantizar que todos los estados y todos los municipios tengan recursos suficientes a tiempo para combatir la pandemia. Liberar la energía de México, retomando inversiones privadas y decretando cero incrementos a gas y gasolinas. Dar un tratamiento fiscal más suave: menos impuestos para generar más empleos. Sabemos que en nuestro país vivimos momentos complicados, momentos que requieren compromisos, sacrificios y la solidaridad de todas y todos”, indicó.

Kuri González destacó que Querétaro siempre ha puesto el ejemplo a nivel nacional.

Somos una sociedad participativa, sensible, humana. Sabemos sacar lo mejor de cada uno para vencer la adversidad, nuestra mayor fortaleza es la unión entre nosotros, no hay divisiones ideológicas, políticas o económicas, cuando se trata de sacar adelante un objetivo común: nuestro Querétaro”, comentó.

Andrés Manuel llama a seguir recomendaciones de autoridades sanitarias

Añadió que “no hay duda, nuestra mayor prioridad en estos momentos debe ser cuidarnos y cuidar a los demás. Les aseguro, volveremos a sentirnos orgullosos de ser queretanos, la salud no es cosa de juego, debemos tomárnosla en serio, no solamente por nosotros, sino por quienes nos rodean, por nuestras familias, por nuestros adultos mayores. Sé del gran esfuerzo que representa para muchos quedarse en casa y tomar las medidas de salud. Para aquellas familias que lo hacen, es importante agradecerles, conozco también que para muchos permanecer en sus hogares, significa un duro golpe en sus bolsillos. Sin embargo, también es verdad que todo lo que hayamos hecho por prevenirnos, rendirá en un futuro frutos para el bienestar de sus familias”.

El legislador destacó que es admirable el trabajo que realizan sociedad y el gobierno estatal para cuidar la salud de todas y todos. “Sabemos que no hay tiempo que perder. No tengan duda, unidos, cómo Querétaro sabe hacerlo, saldremos adelante”, subrayó.

 UNIDAD SOCIAL Y ESTADO DE DERECHO: SANTIAGO NIETO

Para el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Santiago Nieto Castillo, el estado de Querétaro debe mantener su fortaleza social frente a los efectos de la pandemia de COVID-19.

Destacó que, en este momento, es necesaria la unidad social y el apoyo a todos los sectores de la población. Adelantó que vendrán políticas públicas para favorecer el desarrollo económico del país en 2021.

Querétaro lo puede hacer por sus dimensiones, por su cultura, por la calidez de su gente. Debemos impedir los saqueos a tiendas departamentales. Necesitamos mantener el estado de derecho. Requerimos fortaleza ante lo que viene y, a partir de ahí, generar políticas públicas para el desarrollo económico que vendrá sin duda en 2021 y sortear estos meses en donde la actividad económica y social va a disminuir de forma importante”, subrayó.

No habrá más permisos que afecten el medio ambiente: AMLO

Nieto Castillo instó a los ciudadanos a ser solidarios, así como a seguir al pie de la letra las recomendaciones de las autoridades estatales y federales.

Vamos a pasar momentos complejos en donde un sector muy importante de la sociedad, que vive al día, va a tener tensiones y presiones. Es importante ser solidarios con los distintos grupos sociales, entender que la economía no se puede parar. Tenemos que seguir invirtiendo para efectos de que la economía no se pare y hacer que el resto de la sociedad siga funcionando y cumplir con las recomendaciones gubernamentales: sea la del estado, sea la de la federación o de los municipios. Es importante cumplir con las recomendaciones de las autoridades en este momento. Las decisiones las están tomando científicos, gente técnica; en  la medida en que sigamos por esa ruta donde los técnicos tomen las decisiones y no sea una decisión de naturaleza política creo que podemos enfrentar mejor la pandemia”, señaló el encargado de la UIF.

Reiteró la necesidad de dar cumplimiento a las disposiciones en materia de distancia y confinamiento –cuando esto sea posible.

VAMOS A SALIR ADELANTE: JORGE RIVADENEYRA

Ante el momento complicado que vive el mundo por la epidemia de coronavirus, Jorge Rivadeneyra, presidente de la delegación queretana de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), afirma que la entidad volverá a ser el ejemplo para México, y para el mundo, de que se pueden hacer las cosas bien.

En un mensaje de ánimo, el líder industrial hizo un llamado a colaborar y a cuidar a las personas más vulnerables para demostrar que, una vez más, el país y Querétaro saldrán adelante.

Debemos ser los primeros en cuidarnos, los primeros en obedecer a las autoridades, los primeros en ordenarnos y los primeros en proteger a los más vulnerables”, expresó Rivadeneyra Díaz.

Pronostican 200 mil muertes en Estados Unidos por coronavirus

Los buenos deseos del líder inudstrial van más allá y llegan en el momento de resurgir al final de la crisis sanitaria.

Después de esos cuidados debemos ser los primeros en arrancar, en reinventarnos. Debemos ser los primeros en demostrarle al mundo que viene un nuevo orden mundial y que estamos listos para arrancar de una manera ordenada y con crecimiento”, reiteró el empresario queretano.

Apelando a la resistencia y a la fuerza nacional, Rivadeneyra comentó que van a encontrarse nuevas fórmulas para salir fortalecidos de una crisis.

México siempre se ha crecido al castigo y ha salido delante de las peores crisis, con terremotos o desastres naturales. Vamos a integrarnos a nuevos modelos de trabajo, pero estoy seguro que unidos; industria, Gobierno, academia y sociedad, en su conjunto, seremos los primeros en darle la vuelta y salir fortalecidos de este momento difícil”, aseguró el titular de la Canacintra Querétaro.

Donald Trump extiende un mes el aislamiento por el coronavirus

SALIR ADELANTE: LORENA JIMÉNEZ

En este momento crítico debemos estar todos unidos y pensar en la manera para salir adelante, expresó Lorena Jiménez Salcedo, presidenta de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Querétaro, en un mensaje de apoyo ante la crisis sanitaria por el coronavirus.

Es un momento crítico por el tema de salud y económico en el país, pero también es una oportunidad para que todos podamos salir fuertes, solidarios y que empecemos a generar una gran comunidad para salir adelante. Nos necesitamos todos, debemos estar unidos, positivos, buscando como podemos beneficiar al resto de la comunidad”, expresó la empresaria queretana.

Destacó que las medidas que se pueden tomar no sólo pueden depender de las propuestas del Gobierno federal, de un “si decido reaccionar o no”, ya que es un momento para que reaccionen todos los actores de la sociedad.

Hay que tomar acciones contundentes, ir empoderando a todos los ciudadanos, para que consigamos un bien mayor entre todos. También es una oportunidad de generar cambios contundentes en nuestros trabajos, con nuestras familias, en nuestros canales de influencia podemos generar cambios muy positivos, en comunidad, ya que en comunidad nos sostenemos todos”, definió la titular de la Coparmex Querétaro.

Grupo Maná convoca a mantener la calma frente al coronavirus

El mensaje positivo de la líder empresarial apunta hacia adelante, a lo que viene después de la contingencia, un cambio en el aspecto económico con una visión más colaborativa.

Tenemos que ver que lo que viene después del COVID-19. Será un cambio profundo en la economía colaborativa, en darnos cuenta de todo el daño que hemos hecho durante muchos años, de darnos cuenta que las formas de trabajar,  generar riqueza no ha sido la adecuada, el planeta tierra lo está demostrando y se está defendiendo”, señaló Jiménez Salcedo.

Finalmente, invitó a reflexionar y a tomar conciencia para plantear nuevas acciones.

Ojalá que el cambio sea para bien, que sea positivo y que entre todos levantemos a nuestro país, es la única manera, debemos de pensar en cómo sí podemos salir hacia adelante y empezar a sostenernos entre todos”, comentó.

Como parte de las medidas ya aplicadas, la Coparmex creó el pasado 27 de marzo la plataforma #Redlocalqueretaro, un directorio gratuito para que los negocios queretanos puedan dar a conocer sus productos y servicios para buscar mantener la economía activa y evitar mayores afectaciones.

El proyecto busca impulsar al comercio local y a las pequeñas empresas, las cuales son las que resultan más afectadas en este tipo de crisis económicas.

Los principales afectados son las Mipymes, los pequeños comercios que viven al día, ellos son los que más se están viendo afectados”, comentó en días pasados la Coparmex Querétaro, quien en voz  de su presidenta dijo que esta plataforma no tiene ningún costo para los usuarios.

HACIA UN BIEN COMÚN: YAMILE DAVID GALLEGOS

Pensar en lo colectivo. Esa es la clave para superar los obstáculos durante la emergencia sanitaria, destacó Yamilé David Gallegos, presidenta del Observatorio Ciudadano de Querétaro (OCQ), quien agregó que todas las personas, de toda clase social, deben caminar hacia un bien común.

Hoy más que nunca hombres, mujeres, ricos, pobres, debemos caminar hacia un bien común. Hoy más que nunca debemos pensar en lo colectivo y no en lo individual”, señaló la activista.

Presidente de Brasil insiste que coronavirus es problema menor

Reiteró que los tiempos de crisis no eximen a la sociedad de distanciarse de la solidaridad. Asimismo, expresó que el mundo observará un gran cambio después de la pandemia.

Hoy más que nunca debemos hablar de “SOLIDARIDAD”. Los momentos que estamos viviendo, exigen sí, una “sana distancia” física, más no moral ni social. El mundo no volverá a ser igual después de Covid19, y no puede ser igual”, comentó David Gallegos.

Añadió que “Querétaro es referente de muchas cosas y lo será también como un ejemplo de salir adelante juntos, buscando después de esto, el bienestar de todas y todos: una sociedad diferente, mejor, más justa y atenta con quienes tienen menos. ¡Juntos somos y seremos más fuertes!”

SALDREMOS FORTALECIDOS: JUAN JOSÉ OCHOA

 México ha salido adelante y esta vez no  va a ser la excepción. Hemos tenido muchos acontecimientos y crisis de distinta índole, desde económicas hasta fenómenos climatológicos o temas como los sismos y siempre ha salido ese brazo solidario. Está en nuestro ADN y saldremos fortalecidos”, afirma Juan José Ochoa, rector de la Universidad del Valle de México (UVM) en Querétaro.

Invitó a seguir de cerca las recomendaciones de las autoridades estar muy enfocados en nuestras actividades y aprovechar el momento para hacer una pausa y tener tiempo para la familia.

Hay que estar enfocados, en el caso de los estudiantes enfocarse en sus estudios. Los que tenemos un trabajo, enfocarnos en ello. Debemos alimentarnos bien, hacer ejercicio, leer, reflexionar, tener tiempo de familia, aprovechar los momentos para darnos una pausa y estar con nuestros hijos y acercarnos más a nuestra pareja”, recomienda el líder del centro de estudios ubicado en Juriquilla.

Realizan ‘Tu regidora te acompaña’ para recibir peticiones de la sociedad

Añadió que “debemos tener una buena actitud, esto nos va a dar impulso, hay que ser muy positivo y pensar que cada día que pasa estamos más cerca de la meta y como comunidad pensar que vamos a salir adelante”.

La UVM es una comunidad de 100 mil estudiantes en el país y 7 mil en Querétaro y, según comentó su rector, las clases virtuales han cumplido su proceso en esta primera semana.

Es un mensaje para todos, más de 100 mil estudiantes y un grupo de docentes están trabajando en clases virtuales. Es un plan de contingencia que hemos aplicado y ejecutado y afortunadamente vamos bien. Todos estamos aliados en la misma tesitura y siento un orEullo por los docentes, estudiante y padres de familia que nos han apoyado en muchos temas. el porcentaje de asistencia es muy alto, hoy que terminamos la primera semana de clases virtuales y el esfuerzo está valiendo la pena”, comenta con orgullo Ochoa Cázares.

El académico aprovechó para hacer un reconocimiento a las empresas de internet y que brindan los servicios para poder trabajar a la distancia muchos al mismos tiempo y aseguró que de estas crisis surgirán nuevos proceso y saldremos fortalecidos.

En las crisis siempre surge la inventiva, la creatividad y  la imaginación para encontrar nuevas formas de trabajo, desarrollaremos habilidades que a lo mejor no sabíamos que teníamos, ser más multitas, buscar temas de familia, y de trabajo”, indicó.

Otro factor positivo que encontró Juan José Ochoa se enfoca la tema ecológico. “Le estamos dando un respiro al planeta, el mundo está cerrado, nos estamos reinventando, estamos reseteando al mundo para regresar fortalecidos. La vida nos está llevando a reflexionar lo que estamos haciendo mal, es tiempo de renovar muchas cosas”, concluyó el rector de la Universidad del Valle de México en Querétaro.

Estrategia contra coronavirus debe tener mayor transparencia: PAN

TODO MI APOYO: MAURO GERK

La afición de Gallos Blancos puede sentirse afortunada en medio de esta crisis. El exjugador y máximo ídolo deportivo de la institución plumífera, Mauro Gerk, mandó un mensaje de apoyo para la ciudad de Querétaro en esta crisis sanitaria que se vive.

El delantero argentino es queretano por adopción ya que la propia afición le otorgó ese ‘título’ por sus aportes al equipo. El ‘Tanque’ Gerk, de 42 años de edad, anotó 63 goles con la camiseta de Gallos Blancos entre 2002 y 2010. Además conquistó cuatro títulos con el equipo queretano, dando así la mejor época deportiva a la entidad.

Hola mi nombre es Mauro Gerk, quiero mandar un saludo a toda la gente de Querétaro, quiero desearles lo mejor en este tiempo de crisis” dijo en el video que envió el ‘eterno ídolo’ desde su natal Argentina donde entrena en las inferiores de Racing, equipo con el que ya salió campeón.

Mauro sueña con regresar a Querétaro para formar parte del equipo de sus amores. Siempre que ha tenido la oportunidad de estar en la ciudad ha dicho que está enamorado de la entidad y de su gente, por lo que desea trabajar de nuevo en Gallos Blancos.

Cuiden a su familia, a sus abuelos, estén en casa. Espero verlos pronto, así que les mando un abrazo grande”, concluyó el ídolo que decora las paredes de Querétaro con homenajes por la gloria que le dio a esta ciudad.

EN GUARDIA ANTE COVID-19: PAUL OSPITAL

El presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Querétaro, Paul Ospital, hizo un llamado a la población en general para no bajar la guardia ante la pandemia del coronavirus que afecta a todo el mundo. Señaló que se debe crear una estrategia que permita evitar contagios sin dañar la economía de las personas que no pueden permanecer en casa por sus actividades productivas.

Mencionó que, además de la crisis de salud, se avecina una emergencia económica que impactará en los bolsillos de la gente ya que al permanecer en casa, disminuye la venta de distintos productos y los ingresos que cada familia queretana percibe, producto del comercio, serán menores.

La Cámara de Diputados contribuye a prevenir el contagio de coronavirus

El presidente del partido tricolor hizo un llamado a los ciudadanos para tener unión y acatar, en la medida de lo posible, las recomendaciones emitidas por el sector salud y los distintos Gobiernos. Asimismo, hizo énfasis en la urgencia de reorientar el presupuesto de egresos para este año, con la finalidad de cubrir las necesidades que se deriven de esta pandemia.

Ospital Carrera reiteró que corresponde a los Gobiernos hacer frente a la pandemia para que los impactos negativos se reduzcan al máximo.

Dijo que en el PRI seguirán señalando aquellas áreas de oportunidad en las cuales se puede mejorar, siempre sumando filas con las Administraciones estatal y federal, ya que, de no hacerlo, serían cómplices del problema.

ACATAR MEDIDAS: ÁLVARO UGALDE

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Querétaro, Álvaro Ugalde Ríos, realizó un llamado a los ciudadanos para acatar las medidas dictadas por la Secretaría de Salud, con la finalidad de reducir el número de personas contagiadas por coronavirus, pues dijo que se trata de un trabajo conjunto entre ciudadanos y autoridades.

Mencionó que aún existe un gran número de personas que se mantienen escépticas ante el contexto actual y se rehúsan a modificar su estilo de vida, lo cual no debe suceder ya que es un virus muy fuerte que ya hizo estragos mayores en distintos países del mundo.

Ugalde Ríos enfatizó en la importancia de que los ciudadanos permanezcan en casa; expresó que entiende que no todas las personas tienen la posibilidad de hacerlo por la actividad económica a la que se dedican. Asimismo, hizo énfasis en que las empresas afiliadas a la CMIC acatarán todas las instrucciones dictadas por el Gobierno y buscarán una manera de proteger a sus trabajadores evitando el contacto físico tanto como sea posible.

Juegos Olímpicos de Tokio ya tendrían nueva fecha de arranque

Invitó a la población a no realizar compras de pánico, debido a que no son una medida que contribuya a mejorar el contexto actual, pues causan un daño, limitando el acceso de otras personas a productos básicos. Sin embargo, reconoció que en Querétaro los ciudadanos tienen un alto grado de conciencia y no han caído en esta práctica, como sí se ha visto en otras entidades.

Igualmente, hizo un llamado al Gobierno federal para diseñar un programa de apoyo a las empresas, con el objetivo de amortiguar el daño económico causado a raíz de esta pandemia y que no se pierdan puestos de trabajo. “Le pedimos al Gobierno que nos ayude en este sentido, nosotros haremos lo que nos corresponde que es generar fuentes de empleo“, concluyó Álvaro Ugalde.

A UN LADO LAS DIFERENCIAS: RUIZ OLAES

La solidaridad del pueblo mexicano se ha hecho presente en distintas ocasiones, en las cuales ha quedado manifestada la unión de la sociedad para hacer frente a los problemas, por lo que la pandemia derivada del coronavirus no será la excepción y México saldrá adelante a partir de una sociedad civil organizada, indicó el diputado de la fracción parlamentaria de Morena, Mauricio Ruiz Olaes.

El legislador hizo un llamado para hacer a un lado las diferencias políticas, las filias y fobias que dividen y sumar a todos los sectores sociales en una sola lucha para que cada quien desde su trinchera realice las actividades que le corresponden con el objetivo de mitigar los efectos producidos por el coronavirus que hoy aqueja a todo el mundo.

Se registra el primer deceso por coronavirus en Querétaro

Indicó que se deben acatar de manera total las recomendaciones sanitarias instruidas por la Administración federal, asumiendo que no todas las personas tienen el privilegio de permanecer en casa, por lo que exhortó a ser conscientes y consumir en la mayor medida de lo posible productos que apoyen a la economía local.

Soy consciente de que no todas las personas tienen el privilegio de poder quedarse en casa. Sin embargo, todas aquellos ciudadanos que tenemos la oportunidad de hacerlo asumamos una actitud responsable con el otro y hagamos el compromiso de consumir desde diferentes medios digitales a los pequeños comercios que día con día de esta contingencia lucharán por no perecer”, expresó Mauricio Ruiz.

La unión de los representantes populares es esencial para generar políticas públicas con la finalidad de resolver las problemas sociales surgidos a raíz del coronavirus.

Gobierno de CDMX arma kits médicos para contagiados de coronavirus

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado