Anúnciate aquí

Se registra el primer deceso por coronavirus en Querétaro

Foto: Especial / En Querétaro 255 casos de COVID-19
Foto: Especial / En Querétaro 255 casos de COVID-19

La Secretaría de Salud de Querétaro informa que se contabiliza el primer fallecimiento en la entidad, tratándose de un hombre de 58 años, quien se encontraba hospitalizado Redacción La Secretaría de Salud del estado informa que, con relación a la enfermedad COVID-19 en Querétaro se registra un acumulado de 26 casos confirmados. De los cuales, … Leer más

La Secretaría de Salud de Querétaro informa que se contabiliza el primer fallecimiento en la entidad, tratándose de un hombre de 58 años, quien se encontraba hospitalizado
Redacción

La Secretaría de Salud del estado informa que, con relación a la enfermedad COVID-19 en Querétaro se registra un acumulado de 26 casos confirmados. De los cuales, 23 han presentado sintomatología leve y manejo en su domicilio. Tres de estos ya con alta sanitaria.

El Hospital General se destinará para la atención del coronavirus

Tres pacientes se hospitalizaron; uno de ellos con cuadro leve continúa tratamiento domiciliario; otro continúa grave con apoyo de ventilador y el tercero que se encontraba grave falleció (hombre de 58 años de edad).

Existe un nuevo paciente grave con ventilación mecánica que se encuentra en estudio de enfermedad COVID-19.

  • Es importante que, durante la Jornada Nacional de Sana Distancia, se respete el llamado a quedarse en casa todo el tiempo que sea posible.

Surgen rumores de supuesto contagio de coronavirus por parte de AMLO

Recuerda que si llegas a presentar al menos dos de los siguientes signos o síntomas: fiebre, tos, dolor de cabeza; además, alguna de estas molestias: dificultad para respirar, dolor de articulaciones o músculos, dolor de garganta, conjuntivitis, escurrimiento nasal o dolor de pecho, comunícate al número 800 00 44 800 o al estatal 442 1015205, para recibir orientación médica.

Es importante que, durante la Jornada Nacional de Sana Distancia (23 de marzo al 19 de abril de 2020), se respete el llamado a quedarse en casa todo el tiempo que sea posible.

Las cuatro intervenciones en esta Jornada son: medidas básicas de prevención, suspensión temporal de actividades no esenciales, reprogramación de eventos de concentración masiva, protección y cuidado de las personas adultas mayores.

Ascienden a 848 casos confirmados de coronavirus en México, 25 en Querétaro

Las medidas básicas de prevención constan de:

  • Lavado frecuente de manos, con agua y jabón (de preferencia líquido) y que dure al menos 30 segundos. En caso de no contar con agua y jabón se puede usar gel con base alcohol al 70%.
  • Etiqueta respiratoria. Tapar nariz y boca al toser o estornudar, con el ángulo interno del codo. Lavar manos después de hacerlo.
  • Saludo a distancia. Evitar el saludo de mano, abrazo y beso.
  • Recuperación efectiva. No salir de casa en caso de presentar síntomas compatibles con COVID-19 (fiebre y/o tos).

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado