Anúnciate aquí

Querétaro destaca por nivel de endeudamiento mínimo

Imagen de las calles del Centro Histórico de Querétaro. / Foto: Archivo
Imagen de las calles del Centro Histórico de Querétaro. / Foto: Archivo

Entre las 31 entidades, la deuda más baja está registrada en dicho estado, y se mantuvo como sostenible durante todo 2019 Khalid Osorio El estado de Querétaro cuenta con una de las deudas más sostenibles en la nación, . También sobresalen las entidades de Guanajuato y Guerrero por este bajo nivel, según cifras del Sistema de … Leer más

Entre las 31 entidades, la deuda más baja está registrada en dicho estado, y se mantuvo como sostenible durante todo 2019

Khalid Osorio

El estado de Querétaro cuenta con una de las deudas más sostenibles en la nación, . También sobresalen las entidades de Guanajuato y Guerrero por este bajo nivel, según cifras del Sistema de Alertas de las Entidades Federativas publicado por el Centro de Estudios en Finanzas Públicas de la Cámara de Diputados, el cual presenta datos de 2019.

El Marqués realiza operativo de inspección por COVID-19

Querétaro fue clasificado como un estado con una deuda sostenible y de rango bajo. Las obligaciones a corto plazo, disminuyeron un 15.8 por ciento.

El sistema de alertas es un mecanismo de evaluación de los niveles de endeudamiento contratados por los gobiernos de 31 entidades, ya que Tlaxcala se encuentra excluido de este índice por no contar con financiamientos inscritos en el Registro Público único, así como las Administraciones municipales y entes públicos.

Decreto señala que Federación podrá usar hospitales privados, si es necesario

Únicamente, cinco unidades muestran un nivel de endeudamiento que requiere observación por sus elevados niveles; por ejemplo, el del estado de Coahuila, que es de 155 por ciento, y el de Chihuahua, con 146.4 por ciento.

El sistema de alerta destaca tres entidades por el nivel bajo en endeudamiento: en primer lugar, a Querétaro, con 1.4 por ciento; después, a Guanajuato, con 19.1; y finalmente a Guerrero, con 23.1 por ciento. Durante los cuatro trimestres de 2019, Querétaro sostuvo un nivel de endeudamiento sostenible.

El PRI reconoce la apertura de gobernador a propuestas

Las entidades de Baja California, Oaxaca y Sonora presentaron un nivel clasificado como observación durante el primer trimestre de 2019 y cambiaron a estatus de sostenible durante los trimestres contiguos. En contraste, en el estado de Durango, el nivel se mantuvo como sostenible y durante el último trimestre del año pasado se clasificó como en observación.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí