Anúnciate aquí

El PRI reconoce la apertura de gobernador a propuestas

Foto: Especial. El PRI reconoce la apertura de gobernador a propuestas
Foto: Especial. El PRI reconoce la apertura de gobernador a propuestas

La medida de brindar 5 mil litros de agua sin costo a los hogares durante es un avance, reconoció Paul Ospital Khalid Osorio El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Querétaro, Paul Ospital Carrera, dijo que es un avance importante el que el gobernador Francisco Domínguez Servién escuche las propuestas de la oposición … Leer más

La medida de brindar 5 mil litros de agua sin costo a los hogares durante es un avance, reconoció Paul Ospital

Khalid Osorio

El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Querétaro, Paul Ospital Carrera, dijo que es un avance importante el que el gobernador Francisco Domínguez Servién escuche las propuestas de la oposición para combatir los contagios de coronavirus en la entidad. Muestra de ello fue el anuncio realizado por el titular del Ejecutivo estatal en donde indicó que se brindará una cantidad de litros de agua de forma gratuita para garantizar las medidas sanitarias en todos los hogares.

Decreto señala que Federación podrá usar hospitales privados, si es necesario

Ospital Carrera hizo énfasis en que se debe trabajar de la mano de los tres niveles de Gobierno para evitar que el virus se propague como sucedió en otros países. Asimismo, indicó que los legisladores emanados del partido tricolor se encuentran listos para sentarse a la mesa y dialogar en torno a la modificación en el presupuesto de egresos del año 2020 para subsanar las carencias que se puedan tener con el avance de esta enfermedad.

Lo planteamos desde un principio: esto no se trata de colores, no se trata de partidos o de ideologías, se trata de las familias queretanas y por eso es que respetuosamente hemos hecho muchas propuestas, muchas sugerencias. Nosotros planteamos que no se cobrara el agua por tres meses, seguramente lo analizaron en la Comisión Estatal de Aguas, lo mismo hizo el municipio de San Juan del Río, y es un buen inicio. Estoy seguro que (el Gobierno del estado) seguirá tomando propuestas por el bien de Querétaro”, expresó Paul Ospital.

Gobierno estatal equipa al personal encargado de atender casos de coronavirus

La reordenación del presupuesto es un tema que urge, indicó el presidente tricolor, pues la forma de plantearlo a finales de 2019 no es útil para el contexto actual, ya que no estaba previsto que apareciera una pandemia de tal magnitud, que pusiera en predicamento al sistema de salud de una gran cantidad de países, por lo que el dinero que se requiere para hacer frente necesita reorientarse de otros rubros.

El presupuesto se aprobó en una lógica distinta, hoy estamos llamando a que se sienten el Gobierno, la Secretaría de Finanzas y los diputados para rehacer el presupuesto de egresos. Lo que necesitas entender es que hay una nueva realidad, que hay una contingencia y hay que rehacer el presupuesto”, expresó Paul Ospital.

Una de las propuestas del PRI es crear un seguro de desempleo para que las personas que pierdan sus empleos por causa de la crisis que se avecina no migren a la pobreza.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado