Anúnciate aquí

La Unidad de Inteligencia Financiera detectará actos ilícitos por coronavirus

Foto: Cuartoscuro. UIF detectará actos ilícitos por COVID-19
Foto: Cuartoscuro. UIF detectará actos ilícitos por COVID-19

Santiago Nieto advirtió sobre la vigilancia de pago inusual a farmacéuticas, importaciones de pruebas falsas contra coronavirus y actos de corrupción Alhelí Lara La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en coordinación la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, les solicitó a las instituciones del sistema financiero informes … Leer más

Santiago Nieto advirtió sobre la vigilancia de pago inusual a farmacéuticas, importaciones de pruebas falsas contra coronavirus y actos de corrupción

Alhelí Lara

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en coordinación la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, les solicitó a las instituciones del sistema financiero informes sobre transferencias inusuales a farmacéuticas, adquisición de material médico o de medicamentos asociados a la pandemia de coronavirus, indicó el titular de la UIF, Santiago Nieto Castillo.

El funcionario federal adelantó a esta casa editorial que además se les solicitó a las aduanas datos sobre la introducción de materiales médicos y fármacos, pues, dijo, entre los objetivos está el detectar la venta de pruebas falsas contra coronavirus, medicamentos sin garantía o que no cumplan con los estándares nacionales o internacionales.

Lo que estamos haciendo es pedirle al sistema financiero que nos dé toda la información. Vamos a trabajar con los sujetos obligados por actividades asociadas al coronavirus”, subrayó.

Detrás del feminicidio se encuentra la impunidad: Santiago Nieto

Nieto Castillo destacó que, en una tercera fase, se trabaja con la Oficialía Mayor de la SHCP, así como con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y con el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) en un mecanismo para detectar el encarecimiento ilegal de los productos y posibles actos de corrupción en el sector público.

Evidentemente estamos corriendo nuestro modelo de riesgo para detectar casos para impedir que haya operaciones de lavado de dinero en el contexto de esta pandemia que estamos viviendo . Santiago Nieto Castillo, Titular de la Unidad de Inteligencia Financiera.

La UIF no tiene como objetivo perseguir a empresarios: Santiago Nieto

  • El titular de la UIF mantendrá coordinación con los órganos de salud para detectar el desabasto ilegal de medicinas.

Emprende UIF estrategia contra operaciones ilícitas por COVID-19

La Unidad de Inteligencia Financiera vigila operaciones inusuales de farmacéuticas y posible ingreso de pruebas falsas contra coronavirus.

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en coordinación la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, les solicitó a las instituciones del sistema financiero informes sobre transferencias inusuales a farmacéuticas, adquisición de material médico o de medicamentos asociados a la pandemia de coronavirus, indicó el titular de la UIF, Santiago Nieto Castillo.

Igualdad sustantiva es el reto: Santiago Nieto

El funcionario federal adelantó a esta casa editorial que además se solicitó a las aduanas datos sobre la introducción de materiales médicos y fármacos, pues, dijo, entre los objetivos está el detectar la venta de pruebas falsas contra coronavirus, medicamentos sin garantía o que no cumplan con los estándares nacionales o internacionales.

Lo que estamos haciendo es pedirle al sistema financiero que nos dé toda la información. Vamos a a trabajar con los sujetos obligados por actividades asociadas al coronavirus”, subrayó.

Nieto Castillo destacó que, en una tercera fase, se  trabaja con la Oficialía Mayor de la SHCP, así como con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y con el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), en un mecanismo para detectar el encarecimiento ilegal de los productos y posibles actos de corrupción en el sector público. “ Evidentemente estamos corriendo nuestro modelo de riesgo para detectar casos para impedir que haya operaciones de lavado de dinero en el contexto de esta pandemia que estamos viviendo”, manifestó.

Santiago Nieto exhorta a elevar penas en delitos de género

Comentó que, tras la pandemia, iniciará un proceso de reconstrucción en la política económica para lograr el desarrollo del país.

Hay que seguir con las recomendaciones de la OMS y sobre todo pensar qué viene después, porque se va a requerir de la iniciativa privada, del Gobierno… Se requerirán mecanismos de excepción fiscal, pero es evidente que esto solo puede superarse si participa Gobierno y sociedad con los medios de comunicación, con la academia, con la inversión privada, con grupos empresariales para detonar el crecimiento, como se ha hecho en otras partes del mundo. Debemos de tomar en cuenta que las ganancias no serán inmediatas y no serán en el nivel que eran antes de la crisis sanitaria”, manifestó.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado