Anúnciate aquí

CMIC pide programas de recuperación ante contingencia sanitaria

CMIC se suma al llamado de un Pacto Nacional frente al COVID-19 / Foto: Especial.
CMIC se suma al llamado de un Pacto Nacional frente al COVID-19 / Foto: Especial.

Las micro, pequeñas y medianas empresas requieren apoyo para sostener una planta productiva debido a que es uno de los sectores más afectados Khalid Osorio El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Querétaro, Álvaro Ugalde Ríos, aseguró que la medida para que las personas vulnerables y adultos mayores … Leer más

Las micro, pequeñas y medianas empresas requieren apoyo para sostener una planta productiva debido a que es uno de los sectores más afectados

Khalid Osorio

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Querétaro, Álvaro Ugalde Ríos, aseguró que la medida para que las personas vulnerables y adultos mayores se ausenten de sus actividades laborales debe estar acompañada de incentivos para las empresas, como ha sucedido en otros países que atraviesan por la misma situación.

Mencionó que las empresas afiliadas a la CMIC entienden que en este momento es una prioridad salvaguardar la seguridad de las personas más vulnerables, por lo que atienden estas medidas.

En un año, incrementa 10 por ciento afiliación femenina en CMIC

Sin embargo, el sector de la construcción es uno de los que sufrirán una crisis por la disminución en el presupuesto para infraestructura de la Administración federal, por lo que, dijo, puede ser complicado hacer frente a estas medidas por un tiempo prolongado.

El Gobierno de la República no se ha pronunciado claramente cómo va a apoyar a los empresarios como nosotros. Se oye muy fácil decir ‘que se vayan a su casa’. Desde el punto de salud lo entendemos y lo apoyamos, pero ellos también  prever cómo van a ayudar a las micro, pequeñas y medianas empresas, dado que las grandes todavía tienen capital y qué   que tengan solvencia. Ese va a ser el gran contratiempo, pero aún no aterrizan bien los apoyos de Gobierno federal”, expresó Álvaro Ugalde.

Las obras de construcción han designado a un jefe de brigada que se encarga de verificar que los trabajadores no presenten síntomas que pudieran dar cuenta de la presencia de alguien infectado por coronavirus.

En caso de presentarse algún caso sospechoso, tienen que dar aviso a las autoridades del estado para que se apliquen los protocolos correspondientes de acuerdo a la determinación de la Secretaría de Salud.

Necesario, impulsar a mujeres en gremio empresarial: CMIC

Álvaro Ugalde indicó que recibieron un oficio por parte del Gobierno del estado, en el cual les comunicaron que, en caso de aplicarse medidas más extremas para prevenir la expansión del número de contagiados, tendrían que detener totalmente las obras de construcción, a lo cual el presidente de la CMIC se mostró dispuesto a cooperar con las autoridades, con la finalidad de minimizar el impacto en los estragos causados por el COVID-19 en la entidad.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí