Anúnciate aquí

Ascienden a 848 casos confirmados de coronavirus en México, 25 en Querétaro

Foto: Cuartoscuro. Ascienden a 848 casos confirmados de coronavirus en México, 25 en Querétaro
Foto: Cuartoscuro. Ascienden a 848 casos confirmados de coronavirus en México, 25 en Querétaro

En la República mexicana se han confirmado 848 casos positivos de contagio y 16 defunciones por coronavirus hasta este día Redacción En México hasta el día de hoy se han confirmado 848 casos y 16 defunciones por COVID-19 en: Ciudad de México (7), Durango (1), Hidalgo (1), Jalisco (3), Michoacán (1), Quintana Roo (1) y … Leer más

En la República mexicana se han confirmado 848 casos positivos de contagio y 16 defunciones por coronavirus hasta este día

Redacción

En México hasta el día de hoy se han confirmado 848 casos y 16 defunciones por COVID-19 en: Ciudad de México (7), Durango (1), Hidalgo (1), Jalisco (3), Michoacán (1), Quintana Roo (1) y San Luis Potosí (2).

Las entidades: Estado de México (1), Puebla (1) y Jalisco (4) tuvieron como hallazgo resultado POSITIVO a SARS-CoV-2, por lo que se consideran PORTADORES al continuar sin desarrollar signos y síntomas de la enfermedad.

Hugo López-Gatell, subsecretario de la Secretaria de Salud, aseguró que en México nos encontramos en la última oportunidad para detener la propagación masiva de coronavirus, situación por la que pidió mantenerse en sus casas de forma masiva.

Estamos en la última oportunidad de detener la propagación del coronavirus. Le pedimos a la sociedad, a todos y cada una de las personas de esta República ‘Quédate en casa’, es la única manera de reducir la transmisión de este virus.

El subsecretario alarmó sobre el ascenso acelerado de contagios, sobre la cuál dijo que no es posible detenerla en su totalidad, pero si controlarla y garantizar servicios médicos para todos, únicamente con el apoyo de cada uno de los ciudadanos, haciendo respetar y cumpliendo con las indicaciones de las autoridades sanitarias.

Periodo de momento acelerado exponencial de confirmación de casos, del 21 de marzo a la fecha se ha registrado un aumento acelerado, sin embargo, todavía tenemos la oportunidad de frenar la transmisión de este virus. No es posible en ninguna parte del mundo evitar la epidemia, pero se puede prevenir.

Pide AMLO seguir recomendaciones ante coronavirus

Hugo López-Gatell sostiene que la fase 3 de contagio, escenario en el que México entrará en pocos días, se trata de la fase más peligrosa de todas. Situación por la que se tendrá que ser muy cuidadosos y responsables como sociedad.

Se avecina la Fase 3 que es la fase más difícil, que conlleva el peligro de que se saturen los hospitales. La saturación de hospitales con casos graves puede aplicar el riesgo de que no sean posibles de atenderlos y en ese punto ya no se podrán evitar las muertes. Quedémonos en casa de forma masiva, por un periodo de un mes. Los casos de contagio no se pueden evitar, lo que se puede hacer es retardar la velocidad de contagios para que los hospitales tengan suficientes camas para atender los casos. Que quede claro la importancia de quedarnos en casas.

  • Quédate en casa de forma obligatoria hasta el 19 de abril.

Querétaro

En la entidad queretana se tienen registrados 25 casos positivos de COVID-19 coronavirus, así como 56 casos sospechosos, hasta este día sábado 28 de marzo de 2020.

Por su parte, los casos negativos son 128 hasta el momento sin ningún fallecimiento registrado hasta este momento.

Escenario internacional

Al 28 de marzo de 2020, 571,678 casos confirmados (62,514 casos nuevos) de SARSCoV-2 y 26,494 defunciones (3,159 nuevas defunciones) con una asa de letalidad global: 4.6%.

La OMS clasifica la distribución de casos y defunciones de acuerdo a sus regiones. En los últimos 14 días el número de casos nuevos representa el 75% (429,950 casos) del total de casos acumulados.

En México se han confirmado 717 casos de coronavirus, 23 corresponden a Querétaro

Hasta la fecha, se han reportado casos en 201 países, notificados en las seis regiones de la OMS (América, Europa, Asia Sudoriental, Mediterráneo Oriental, Pacífico Occidental y África).

  • Este día, ningún nuevo país se suma a la lista de nuevos contagios.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí