Anúnciate aquí

Mauricio Ruiz pide atender necesidades de pequeños comercios

La estrategia tomada como precaución para evitar el contagio de coronavirus han mermado las ventas de los locatarios en la entidad Khalid Osorio La disminución de ventas en muchos negocios ha afectado considerablemente a los comerciantes locales, al no hallarse la afluencia normal de clientes en los lugares donde se venden sus productos, estas cayeron … Leer más

La estrategia tomada como precaución para evitar el contagio de coronavirus han mermado las ventas de los locatarios en la entidad

Khalid Osorio

La disminución de ventas en muchos negocios ha afectado considerablemente a los comerciantes locales, al no hallarse la afluencia normal de clientes en los lugares donde se venden sus productos, estas cayeron hasta en un 80 por ciento en algunos casos, así lo dio a conocer el diputado Mauricio Ruiz Olaes, quien preside la Comisión de Desarrollo Económico y Comercio.

Le cierran las puertas a encuestadores del Censo 2020 

El legislador hizo un llamado para encontrar un punto medio que permita cumplir con las medidas sanitarias y evitar que se propague el contagio de coronavirus y, al mismo tiempo, se proteja la economía de los pequeños empresarios. Inclusive, muchos de ellos han tomado medidas sanitarias por cuenta propia, tal como la colocación de gel antibacterial en la entrada de los comercios, uso de cubrebocas y guantes para dar mayor seguridad a las personas que acuden a sus locales.

Por supuesto que han bajado las ventas, algunos de ellos mencionan que hasta en un 80 por ciento. Lo poco que logran vender no es insuficiente para cubrir los gastos que tienen que pagar, principalmente en servicios como renta, agua y luz, ya que su principal gasto lo realizan en alimentación”, explicó Mauricio Ruiz.

La incertidumbre es el principal factor que afecta a los pequeños negociantes, ya que el anuncio de medidas restrictivas, la información que se ve a través de los medios de comunicación y las redes sociales son un factor que influye directamente en la decisión de los ciudadanos de salir de sus casas y consumir o no hacerlo. Razón por la cual no pueden determinar cuándo se recuperarán sus ventas.

Ante el coronavirus, la Sedeq apuesta por la educación en línea

El diputado mencionó que se debe encontrar una estrategia de salud que contemple las condiciones laborales de estas personas, de lo contrario la economía de este sector podría detenerse. Al no recibir ingresos, por lo tanto, dejarían de convertirse en consumidores de los proveedores que los surten.

Aquí lo importante es que el empresario no tenga miedo, que siga trabajando y generando riqueza, porque hoy más que nunca dependemos de un circulante económico en nuestro estado”, manifestó el diputado Ruiz Olaes.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí