Anúnciate aquí

Ante el coronavirus, la Sedeq apuesta por la educación en línea

Foto: Especial. Ante coronavirus, la Sedeq apuesta por la educación en línea
Foto: Especial. Ante coronavirus, la Sedeq apuesta por la educación en línea

A través de la página de la Secretaría de Educación, se puede acceder a plataformas para que la orientación académica se dé desde el hogar Redacción El titular de la Secretaría de Educación del Estado de Querétaro (Sedeq) José Alfredo Botello Montes, reconoció la pronta respuesta de las autoridades educativas federales y estatales para tener … Leer más

A través de la página de la Secretaría de Educación, se puede acceder a plataformas para que la orientación académica se dé desde el hogar

Redacción

El titular de la Secretaría de Educación del Estado de Querétaro (Sedeq) José Alfredo Botello Montes, reconoció la pronta respuesta de las autoridades educativas federales y estatales para tener esquemas educativos en línea y otras vías en todos los niveles educativos, y por supuesto las instituciones privadas que cuentan con estos esquemas.

Le cierran las puertas a encuestadores del Censo 2020

Lo importante, señaló el funcionario estatal, es que, en este periodo de cuarentena, el sector educativo se encuentra andando, gracias a la convergencia de todos los encargados de la educación en el país y sobre todo de unos actores importantes en contingencia y en periodo regular, que son los padres de familia.

El titular del sector educativo estatal, reconoció que esta contingencia por COVID-19, ha sido una gran oportunidad y una gran prueba.

Esta contingencia ha representado una gran prueba para el sector educativo estatal y del país, pero también para nuestros docentes y nuestros padres de familia. Afortunadamente se han tomado las medidas necesarias para no parar en cuanto al aprendizaje en línea y otras vías”, destacó.

Realizarán taller en línea “Decoración a través del Mural”

Botello Montes agradeció la conciencia de las familias y la comunidad educativa que han entendido que este periodo no son vacaciones, sino un periodo para continuar aprendiendo desde casa.

Recordó que la Secretaría de Educación Pública (SEP) y las autoridades educativas del Estado han puesto a disposición de las familias diversos recursos para continuar los estudios, como en la siguiente liga:

https://www.usebeq.edu.mx/PaginaWeb/Home/RefuerzoActividades

También está disponible la plataforma de la SEP para apoyar a alumnos durante el periodo de aislamiento que ya funciona desde el 23 de marzo,  con el fin de que estudiantes realicen actividades desde el hogar y así fortalezcan los aprendizajes escolares.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado